Inicio Actualidad Australia ofrece posgrados con gran demanda en industrias competitivas en Perú

Australia ofrece posgrados con gran demanda en industrias competitivas en Perú

3 minuto leer
227

La gran calidad educativa, los altos índices de bienestar y seguridad, pero sobre todo el acceso a especialidades con demanda permanente en las empresas de Perú son las principales razones que llevan a los estudiantes peruanos a elegir Australia como el destino preferido para desarrollar un posgrado.

Así lo manifestó a la Agencia de Noticias Andina, Jorge López Palma, gerente de Educación de Austrade, Comisión de Inversión y Comercio del gobierno de dicho país, que busca impulsar la investigación científica y el intercambio educativo entre Australia y Perú.

“Tenemos chicos que están estudiando ingeniería de minas, todo sobre petróleo, gas, medio ambiente, uso y manejo de agua, tecnificación agrícola, entre otras especialidades. Australia tiene, felizmente, las mismas industrias que tenemos en Perú y por eso al regresar su empleabilidad es más fácil que si se fueran a estudiar otros temas, o si se hubieran ido a estudiar a otros países”, recalcó.

Destacó que, al compartir la corriente de Humboldt, el tema de pesca es otro de los campos donde existe mayor interés para los estudiantes peruanos.

“Como quieren exportar toda su producción hacia Asia, hay un gran desarrollo en todo lo que es logística y trazabilidad de productos. En eso son muy buenos”.

En el programa Martes Educativos de Andina, López detalló que son diversas las maneras de poder estudiar en este país conocido por sus altos índices de seguridad y bienestar, “lo cual es una gran tranquilidad para los padres que mandan a sus hijos a estudiar a Australia”

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − ocho =

Mira además

Martín Vizcarra: Buenas prácticas en el desarrollo minero-energético promoverán mayores inversiones para el Perú

ProActivo La convergencia de las buenas prácticas existentes en el desarrollo minero y ene…