Inicio Minería Autoridades, empresas e instituciones arequipeñas respaldan organización de PERUMIN 32

Autoridades, empresas e instituciones arequipeñas respaldan organización de PERUMIN 32

4 minuto leer
130

perumin32

Comité Organizador de PERUMIN 32 se reunió con los principales representantes de la sociedad arequipeña.

PERUMIN – 32 Convención Minera recibió el respaldo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), el sector empresarial e instituciones arequipeñas quienes garantizan su exitosa realización en setiembre próximo, en las instalaciones de la prestigiosa Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Así lo informaron los representantes del evento, encabezados por el Ing. Roque Benavides, presidente del Comité Organizador de PERUMIN 32, y el Ing. Antonio Samaniego, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en su reciente visita la Ciudad Blanca donde se reunieron con la gobernadora regional, Dra. Yamila Osorio.

En dicha reunión la titular del gobierno regional se comprometió a reafirmar la permanencia del evento minero en Arequipa, así como generar espacios de diálogo con representantes de las organizaciones civiles, autoridades locales y grupos empresariales con la finalidad de recuperar el clima de confianza empresarial ante los lamentables sucesos ocurridos en los últimos meses.

En otro momento, las autoridades de PERUMIN 32 sostuvieron un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio e Industrias de Arequipa (CCIA), bajo la presidencia del Sr. Diego Muñoz, quienes mostraron su satisfacción en los avances de la convocatoria de conferencistas, empresas exhibidoras y la realización de obras civiles al interior de la UNSA; asimismo hicieron hincapié en las acciones positivas que vienen desarrollando para impulsar el desarrollo económico y social de la región.

La visita a Arequipa también sirvió para ratificar los acuerdos suscritos en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre PERUMIN 32 y UNSA, casa de estudios donde se desarrollará el evento y en la que los organizadores invertirán más de 5 millones de soles en obras de habilitación.

Finalmente, el jefe de la Región Policial Sur – Arequipa, Enrique Blanco, garantizó que su regimiento brindará todo el apoyo relacionado a la seguridad, orden público y tránsito vehicular antes, durante y después de PERUMIN – 32 Convención Minera.

CLAVES

Educación y Trabajo serán los ejes temáticos que se debatirán en los prestigiosos encuentros académicos y empresariales.
Desde el año 1995, y de manera ininterrumpida, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) organizó 10 ediciones de PERUMIN – Convención Minera en la Ciudad Blanca.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: Respeto de derechos humanos es eje central en cultura empresarial del sector minero energético

ProActivo El respeto de los derechos humanos es un principio central en la cultura empresa…