Inicio Noticias Avances de Sierra Metals en México

Avances de Sierra Metals en México

5 minuto leer

SIERRA METALS INC

Vancouver, British Columbia – Octubre 21, 2013 – Sierra Metals Inc. (TSX: SMT) (BVL: SMT) (“Sierra Metals” o “la Compañía”) se complace en anunciar que las perforaciones continúan expandiendo los límites de los cuerpos de plata de alta ley a lo largo de la Falla Cusi en la mina Promontorio.

Puntos por Destacar:

  • El cuerpo Veta del Contacto (Promontorio) ha sido intersectado sobre una distancia  horizontal de 250 metros y una distancia vertical de 700 metros.
    •  La perforación DC13B628 cortó 9.6 metros de longitud de núcleo (3.0 metros de ancho real) con 622 g/t de plata en promedio.
    • La perforación DC13B634 cortó 1.4 metros de longitud de núcleo (1.4 metros de ancho real) con 887 g/t de plata en promedio.
  • Desde el 2011, 34 perforaciones han identificado y expandido las zonas mineralizadas conocidas, las cuales se encuentran abiertas tanto a lo largo como en profundidad.
  • Sierra completará varias perforaciones a lo largo de los 800 metros de brecha entre Santa Rosa y Veta del Contacto (Santa Eduwiges) a fin de explorar vetas adicionales, anchas y de alta ley de plata.
  • Se espera una actualización del reporte NI 43-101 para comienzos del 2014.
  • Los desarrollos sobre las vetas Santa Rosa y Veta del Contacto se encuentran en progreso. Las labores sobre los Niveles 6 y 7 han penetrado la estructura de la Falla Cusi y están siendo desarrolladas hacia las zonas anchas y de alta ley de plata.
  • Santa Rosa y Veta del Contacto serán alcanzadas a comienzos de noviembre en estos dos niveles, mientras que en el Nivel 9 Santa Rosa será alcanzada en tres meses.
  • Veta del Contacto (Santa Eduwiges) ha sido alcanzada en el Nivel 11 y desarrollos a lo largo de esta veta se encuentran en curso.

Daniel Tellechea, Presidente y CEO de Sierra Metals, comentó: “Los resultados acumulados de las perforaciones demuestran que el sistema de la Falla Cusi es una estructura controladora importante de vetas anchas y con alta ley de plata. La zona de falla recién se está comenzando a explorar pero existen indicios de que la Falla Cusi en el área de Promontorio puede convertirse en un productor importante de mineral de alta ley. La producción actual de Cusi proviene principalmente de la mina Santa Eduwiges, la cual envía 220-250 toneladas al día a la planta de Malpaso. Promontorio actualmente envía 50-60 toneladas al día, pero este tonelaje se incrementará para fin de año a un monto similar al de Santa Eduwiges cuando los desarrollos a lo largo de la Falla Cusi provean acceso a las vetas de alta ley de plata. Estamos en camino a alcanzar nuestra producción objetivo de 500 toneladas al día para fines del presente año.”

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra Metals reporta nuevo descubrimiento en Cachi-Cachi, en la mina Yauricocha

  ProActivo Sierra Metals anunció hoy los resultados de perforación de la zona de Esc…