Inicio Noticias AYACUCHO SE BENEFICIA CON LA LLEGADA DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE TELEFÓNICA

AYACUCHO SE BENEFICIA CON LA LLEGADA DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE TELEFÓNICA

9 minuto leer
Javier Manzanares presidente del grupo Telefonica Wilfredo Oscorima presidente de la región Ayacucho y Amical Huancahuari alcalde provincial de Huamanga
Javier Manzanares presidente del grupo Telefonica Wilfredo Oscorima presidente de la región Ayacucho y Amical Huancahuari alcalde provincial de Huamanga
  • Nueva red de 1,800 Km. de fibra óptica hace posible la llegada del internet de alta velocidad y de la señal móvil con mejor calidad a Ayacucho.
  • Telefónica anunció la donación de la Primera Biblioteca Virtual de Ayacucho e instaló el servicio gratuito de internet de alta velocidad enlos colegios Mariscal Cáceres y San Ramón.

Ayacucho, 14 de marzo del 2013.- Telefónica del Perú presentó en conferencia de prensa la llegada del internet de alta velocidad y del servicio móvil con mejor calidad a Ayacucho, en el marco del proyecto Fibra Óptica de los Andes (FOA). Este proyecto comprende una red de telecomunicaciones de 1,800 Km.desplegados en 8 departamentos de la sierra y selva del país, beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos.

Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, explicó que tras la llegada de la nueva red de fibra óptica, el servicio de internet muestra enormes mejorías que atienden a los requerimientos de la población ayacuchana sobre los servicios de telecomunicaciones. “Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades de nuestros servicios de internet se han multiplicado en por lo menos diez veces, pasando de 200, 400 o 600 Kilobits por segundo a una oferta comercial con 2, 4 y 6 Megabits por segundo”, comentó.

El directivo de Telefónica destacó que a la fecha se ha realizado la ejecución del 92% del proyecto Fibra Óptica de los Andes, que desde el 2011 se viene desplegando en Cusco, Huancavelica y Abancay; y durante el 2012, en Pucallpa, Huánuco y Tingo María. En este año, la FOA ha llegado a Tarapoto y hoy a Ayacucho. Sólo son 146 kilómetros restantes, que permitirán que la nueva red llegue a Yurimaguas. Con todo ello, se completará este importante proyecto que conecta a las regiones de la sierra y selva con la modernidad en las telecomunicaciones.

En la línea del compromiso de Telefónica por masificar el acceso al internet de banda ancha en el Perú y promover la inclusión digital de cada vez más peruanos, la compañía anunció que hará posible la primera Biblioteca Virtual de la Municipalidad Provincial de Huamanga mediante una donación de equipos, software, mobiliario y conexión a internet gratuito.

El alcalde provincial de Huamanga, Amilcar Huancahuari, afirmó que “este importante aporte de Telefónica a la Municipalidad de Huamanga hará posible la instalación de la Primera Biblioteca Virtual del proyecto Conectando Perú. Con ello, se logrará empoderar al pueblo con información y conocimiento y, de esta manera, consolidar la inclusión digital”.

Finalmente, el Presidente del Grupo Telefónica en el Perú entregó la donación del servicio de internet gratuito de 4MB al colegio emblemático I.E. Mariscal Cáceres y a la I.E San Ramón, que pertenece al programa Proniño de Fundación Telefónica.

Con llegada de la fibra óptica a Ayacucho, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo del país, dentro de su programa de inversiones para el periodo 2010-2013, que contempla obras en infraestructura de telecomunicaciones por US$1,500 millones.

Las Mype también se beneficiarán con la llegada de la Fibra Óptica a Ayacucho

Javier Manzanares Gutiérrez, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú, participó también de una reunión con clientes de la compañía y resaltó que las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) serán las principales beneficiadas con la llegada de la fibra óptica a la región. Para ellas, Telefónica ha desarrollado una oferta diferenciada, en la que destacan soluciones especializadas que potencializarán sus planes de acceso a internet de banda ancha y telefonía fija, generando mayores oportunidades de negocios.

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las Mype podrían beneficiarse de la información de mercado que internet pone a su disposición, así como ahorrar más del 30% en consumo de energía y en costos operacionales, gracias a la creciente eficiencia de las soluciones tecnológicas.

Premiación “ConectaRSE para Crecer”

La visita de Javier Manzanares a Ayacucho sirvió, además, para premiar a la Asociación de Productores Apu-Anta-Rumi, que se dedica al cultivo, industrialización y comercialización del aguaymanto en Ayacucho. Esta asociación obtuvo el tercer puesto en la segunda edición del premio “ConectaRSE para Crecer”, que identifica y reconoce las mejores iniciativas desarrolladas en zonas rurales del país donde se aplican de manera satisfactoria las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en beneficio del desarrollo social y económico de las comunidades.

Dionisia Aeropajita Loayza Angulo, presidenta de la Asociación Apu-Anta-Rumi, recibió una laptop, dos impresoras y un motocargero en los que ha invertido el premio obtenido. Cabe mencionar que, gracias al uso de líneas celulares, Red Privada Movistar (RPM) e internet, los productores de aguaymanto de esta asociación han logrado incrementar sus ventas, mejorar sus procesos productivos y generar alianzas con otras instituciones locales, regionales y nacionales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…