Inicio Noticias Ayer juramentó el nuevo Gabinete Ministerial

Ayer juramentó el nuevo Gabinete Ministerial

3 minuto leer

Gabinete Ministerial

Siete carteras, además de la PCM, tienen nuevos ministros

Piero Ghezzi, Juan Manuel Benites, Eleodoro Mayorga y Carmen Omonte son los flamantes integrantes del equipo que preside René Cornejo.

El presidente Ollanta Humala tomó juramento esta noche a los nuevos integrantes del Gabinete Ministerial que preside René Cornejo, ex ministro de Vivienda y Construcción. Al equipo se incorporaron cuatro nuevos miembros y tres integrantes del anterior Gabinete pasaron a otras carteras.

Los nuevos son:

Juan Manuel Benites Ramos en el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Fue viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego. Anteriormente laboró en Proyecta Consultores Asociados SAC y en el Centro de Investigación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Estudió en la Universidad del Pacífico.

Piero Ghezzi, en el Ministerio de la Producción (Produce). Él es economista, y se desempeñó como jefe de Economía Global y de Mercados Emergentes de Barclays. También trabajó en el Deutsche Bank.

Eleodoro Mayorga, en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), quien es ingeniero petrolero por la UNI. Tuvo a su cargo en el Banco Mundial los temas de transparencia y diálogo con pueblos indígenas.

Carmen Omonte, en el Ministerio de la Mujer. Es congresista por el departamento de Huánuco.

Paola Bustamante Suárez, en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Ella laboraba como viceministra de Prestaciones Sociales de este ministerio.

En tanto, el anterior ministro de Agricultura, Milton von Hesse, pasó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Ana Jara dejó el Ministerio de la Mujer para asumir la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo.

En las siguientes carteras fueron ratificados los ministros:

Relaciones Exteriores: Eda Rivas.
Defensa: Pedro Cateriano.
Economía y Finanzas: Luis Miguel Castilla Rubio.
Interior: Walter Albán Peralta.
Justicia: Daniel Figallo.
Educación: Jaime Saavedra.
Salud: Midori de Habich.
Comercio Exterior: Blanca Magali Silva.
Transportes y Comunicaciones: Carlos Paredes.
Ambiente: Manuel Pulgar Vidal.
Cultura: Diana Álvarez Calderón Gallo.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…