Inicio Economía Banco Central de Reserva mantiene tasa de interés en 4,25%

Banco Central de Reserva mantiene tasa de interés en 4,25%

3 minuto leer

 

bcccr

La próxima sesión del Directorio en que se evaluará el Programa Monetario será el 9 de febrero de 2017

 

El Banco Central de Reserva (BCR) mantuvo estable el jueves su tasa de interés de referencia en un 4,25%, por undécimo mes consecutivo, debido a que las expectativas de inflación se mantienen dentro de su rango meta y continúan mostrando una senda decreciente.

 

 La decisión de dejar estable su tasa de interés coincidió con la perspectiva de los analistas consultados por Reuters en torno a la política monetaria del banco.

El BCR dijo que su política de mantener su tasa de interés en enero es “consistente con una proyección de inflación que converge al rango meta hacia mediados de 2017”.

Perú cerró el 2016 con una inflación de 3,23%, por encima del rango meta del BCR de entre 1 y 3%, debido a un alza de los precios de los alimentos, que tienen el mayor peso en el cálculo del costo de vida local.

Sin embargo, la autoridad monetaria dijo que espera que el déficit hídrico que afecta negativamente la campaña agrícola y por tanto los precios de los alimentos, “sea transitorio”.

En esa coyuntura, analistas estiman que este año la inflación sería de un 2,8% y que en el 2018 se ubicaría en un 2,5%.

El BCR también explicó que “espera que la actividad económica en los próximos trimestres crezca a una tasa similar a su potencial por un aumento de la inversión y de mejores términos de intercambio”.

La economía peruana creció un 2,12% en octubre y analistas proyectaron una expansión del 3% en noviembre apuntalada por el vital rubro minero en medio de una mayor producción de cobre.

El Gobierno estima que la economía local habría crecido un 4% el año pasado y espera una expansión de 4,8% para el 2017.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva del Perú presentaron la primera m…