Inicio Noticias Barrick: Comunidad campesina “Ramón Castilla” ampliará sistema de riego tecnificado

Barrick: Comunidad campesina “Ramón Castilla” ampliará sistema de riego tecnificado

3 minuto leer

Barrick - Ramon Castilla

Financiado por minera Barrick, proyecto permitirá incrementar la producción agrícola de la zona.

Con la finalidad de mejorar e incrementar la producción agrícola y cubrir la demanda del mercado local, en la Comunidad Campesina “Ramón Castilla” (Distrito de Independencia) se instala la segunda etapa de riego tecnificado, proyecto que es financiado por minera Barrick con la supervisión de la Asociación Civil Neoandina.

La ampliación del sistema contribuye al proceso de la tecnificación del agro y aporta a la conservación del medio ambiente con el uso racional del agua. Los trabajos están a cargo de la empresa comunal ECOSEM; abarca 10 hectáreas de nuevos terrenos cultivables y consiste en la construcción de una captación, pase aéreo y tendido de una línea de conducción con la instalación de las válvulas de riego.

Pedro Sáenz Rodríguez, representante de la empresa comunal, destacó que con la primera etapa de riego tecnificado se ha logrado realizar dos campañas agrícolas anuales y se espera llegar a tres. Mencionó los beneficios que conlleva este tipo de proyectos precisando que como parte de su Responsabilidad Social, ECOSEM genera mano de obra local y de manera particular, a madres solas y personas de la tercera edad.

Previamente, autoridades de la comunidad recibieron los terrenos donde se lleva a cabo el proyecto. Al respecto, Victoriano Sáenz, presidente de la Comunidad Campesina “Ramón Castilla” expresó “sentir orgullo” por los trabajos que se han venido realizando y que se demuestra en los resultados alcanzados durante su gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de Barrick se disparan por ventas de participaciones en proyectos

Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo por producción, reportó un fuerte incr…