Inicio Noticias Barril supera los 110 dlrs por temores a interrupción de suministros en Irak

Barril supera los 110 dlrs por temores a interrupción de suministros en Irak

4 minuto leer

petroleo-barril

Los futuros del petróleo subían por encima de los 110 dólares por barril el miércoles debido a que la violencia en Irak generaba preocupaciones sobre el panorama de suministros, aunque una caída en las existencias de gasolina en Estados Unidos apuntaba a una demanda estacional más sólida.

* El petróleo Brent sumaba 49 centavos, a 110,01 dólares por barril a las 1243 GMT, luego de perder un 0,4 por ciento en la sesión anterior.

* El petróleo en Estados Unidos ganaba 15 centavos, a 104,50 dólares por barril. El contrato alcanzó un máximo intradía de 105,06 dólares en la víspera, cotizando cerca de un récord en el año de 105,22 dólares, visto a inicios de marzo.

* Militantes de un grupo vinculado a al Qaeda que está semana tomó el control de Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, han avanzado hacia la ciudad de Baiji, que alberga a una refinería petrolera, provocando incendios en un tribunal y una estación policial, dijeron fuentes de seguridad.

* Estados Unidos dijo que apoyaría una respuesta coordinada a la agresión.

* Aunque el enfrentamiento no se desarrolla cerca de las áreas productoras de petróleo, ha generado temores a que la situación se deteriore aún más y afecte la producción.

* En Libia, algunos puertos permanecen cerrados en momentos en que protestas en el país han reducido casi a cero los niveles de exportaciones petroleras que llegaban a superar el millón de barriles por día.

* En tanto, datos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron que los inventarios de crudo subieron la semana pasada ya que las refinerías redujeron su producción, mientras que las existencias de gasolina y destilados bajaron.

* Los inversores están a la expectativa del informe de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) previsto a las 1430 GMT y que mostraría una caída en las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos.

* En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó renovar para el segundo semestre del 2014 su techo de bombeo de crudo de 30 millones de barriles por día, dijo la ministra de Petróleo de Nigeria, Diezani Alison-Madueke, al final de la reunión del miércoles.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…