Inicio Ediciones 2010 EDICION63 BBQI auditó a Raura para Recertificación

BBQI auditó a Raura para Recertificación

5 minuto leer

Luego de seis años permanentes de trabajo en el Sistema Integrado de Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la Compañía Minera Raura S.A. fue auditada nuevamente, entre el 10 al 14 de enero último, para la Recertificación de la Norma OHSAS 18001:2007 y en el seguimiento de la Certificación en ISO 14001:2004 en la Unidad Minera por la empresa certificadora BVQI.

Tras cuatro días intensos de auditoría, el equipo de BVQI señaló que recomendarán la Recertificación OHSAS 18001:2007. Además, verificó el buen desempeño en el seguimiento de la certificación ISO 14001:2004.

Dicha distinción se alcanzó principalmente por el compromiso a nivel gerencial y de todo el personal, táctico y operativo, demostrado por la empresa.

Raura y el ISO-14001:2004

Desde abril del 2004, la Compañía Minera Raura optó voluntariamente acondicionar su Sistema de Gestión Ambiental bajo las exigencias del ISO 14001:2004.

El esfuerzo conjunto de los trabajadores de Raura y las empresas especializadas de la Unidad, permitió demostrar la responsabilidad ambiental alcanzada por la compañía, durante estos seis años ininterrumpidos.

Liderados por su gerente general, ingeniero Heraclio Ríos Quinteros y su gerente de operaciones, ingeniero Fernando Bermejo Severino, el equipo de CM Raura, que incluye a sus socios estratégicos (empresas especializadas, contratistas y proveedores), demostró haber alcanzado una cultura ambiental en sus operaciones cotidianas.

El ISO 14001 es una norma internacional cuya finalidad es establecer y proporcionar los requisitos para que empresas y organizaciones garanticen la mejora continua en el cuidado del medio ambiente y la prevención de impactos dentro y fuera de sus operaciones.

Certificación de OHSAS 18001: 2007

Con el compromiso de la alta gerencia y la supervisión, el equipo Raura logró sus objetivos al implementar en forma exitosa el SGR OHSAS 18001: 2007.

Asimismo, el reto asumido por los directivos de Compañía Minera Raura, desde el primer trimestre del año 2004, con el compromiso de la alta gerencia y la supervisión, lograron sus objetivos al implementar en forma exitosa el SGR OHSAS 18001: 2007.

Se ha definido una Política Integrada moderna y asequible a todos los trabajadores, proveedores y demás servidores de Raura, que busca el cumplimiento de los compromisos de seguridad y salud ocupacional y medio ambiente; así como la mejora continua, respeto a las normas legales, la concientización y capacitación. Asimismo, incorpora la comunicación con la autoridad competente y las partes interesadas y la difusión de la misma a todo nivel.

Luego de esta auditoría se consiguió la Recertificación, que corona el esfuerzo del equipo laboral de Raura.

OHSAS 18001 es la especificación de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Conamin: Debaten modernización del tema ambiental

El impulso a las inversiones mineras, la modernización de la actividad en el tema ambienta…