Inicio Noticias BBVA Research afirma que sector minero seguirá siendo muy competitivo a nivel global

BBVA Research afirma que sector minero seguirá siendo muy competitivo a nivel global

3 minuto leer
producción de cobre
Pese a proyección de descenso de precio internacional del cobre

El sector minero de Perú seguirá siendo muy competitivo a nivel global, pese a la proyección de un posible descenso de los precios del cobre en el mercado internacional, señaló ayer el BBVA Research.
El economista jefe del BBVA Research, Hugo Perea, indicó que han revisado el precio del cobre a la baja hasta 2.80 dólares por libra desde un nivel anterior de 2.90 dólares.

El precio del cobre se situará este año cerca de los tres dólares por libra y el próximo año debería estabilizarse cerca de los 2.80 dólares“, anotó.

Perea consideró que a este nivel de precios ninguno de los proyectos más importantes de producción de cobre se verá afectado, porque los costos de producción de las empresas que generan el 90 por ciento de la producción de cobre en el país se sitúan entre los 0.70 y 1.80 dólares la libra.

Existe un margen amplio como para soportar un descenso gradual en el precio del cobre”, anotó.

El economista afirmó que el Perú seguirá siendo muy competitivo a nivel global y versus nuestro vecino del sur.

Los costos energéticos son mucho menores en el Perú que en Chile y por lo tanto no debería generarse un impacto sensible sobre la actividad del sector”, apuntó.

En ese sentido, enfatizó que no se espera que este nivel de precio del cobre genere problemas sobre la producción de las corporaciones mineras vinculadas a este metal.

Sin embargo, las compañías mineras están siendo más cautelosas, pues tienen perspectivas de precios más conservadores y costos de producción más altos al igual que los costos de financiamiento“, dijo.

Perea adelantó que se deteriorarán los términos de intercambio en los siguientes años.

Ello es importante teniendo en cuenta que los ciclos económicos y el Producto Bruto Interno (PBI) están muy vinculados a los términos de intercambio”, anotó finalmente.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *