Inicio Institucional BCP destinó más de S/. 59 millones para actividades de responsabilidad social en los últimos once años

BCP destinó más de S/. 59 millones para actividades de responsabilidad social en los últimos once años

9 minuto leer

Pablo de la Flor

BCP impactó favorablemente en la vida de más de 750 mil personas a través de iniciativas a favor de la educación y la educación financiera

–       En los próximos tres años, el BCP invertirá 32 millones en programas de RSE y espera beneficiar a más de 400 mil personas.

Lima, 27 de mayo de 2014.- Más de 750 mil personas han sido favorecidas por las diversas iniciativas de responsabilidad social que ha desarrollado el BCP entre los años 2003 y 2014, actividades a las que destinó un financiamiento por más de 59 millones de nuevos soles, refirió Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, durante la presentación de la Estrategia Corporativa de Responsabilidad Social del BCP.

“En el BCP promovemos el desarrollo sostenible del país a través de una política de Responsabilidad Social vinculada al negocio del banco, que incorpora alianzas estratégicas y el voluntariado corporativo para la ejecución de programas de alto impacto que promuevan la educación”, anotó.

El gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP  manifestó que la educación es el pilar de la responsabilidad social de la principal institución financiera del Perú y en ese sentido actualmente desarrolla dos iniciativas: el programa de Educación Financiera: “Contigo en tus Finanzas BCP” y el Programa de Educación para el desarrollo del talento universitario: Créditos y Becas BCP.

Educación financiera

El BCP es la primera empresa del Perú que asume un rol activo y de liderazgo para impulsar la educación e inclusión financiera en el país. A través del Programa “Contigo en tus Finanzas”, el BCP viene invirtiendo más de S/. 10 millones para  llevar educación financiera a más de 250 mil personas no bancarizadas entre los años 2013 y 2014.

Este programa, que busca mejorar la gestión de las finanzas personales y familiares, promoviendo cambios en sus actitudes hacia el uso de productos y servicios del sistema financiero formal, se desarrolla bajo la metodología de “edutainment”, que integra la educación con el entretenimiento a través de ferias, shows artístico – culturales y juegos.

“Para el BCP, la forma responsable de bancarizar a la población pasa por fortalecer sus competencias y capacidades, a fin de empoderarla como usuaria del sistema, contribuyendo de esa manera a forjar una sociedad más moderna, con peruanos que ejercen mejor su ciudadanía y que tienen buenos hábitos financieros”, señaló Pablo de la Flor.

Refirió que luego de intervenir en la población escolar con el Circo Financiero BCP, el 88.7% señaló que es importante el ahorro y el 85.3% señaló que iba a ponerlo en práctica. Asimismo, el BCP desarrolló dos ferias financieras una en Villa El Salvador y la otra en Comas.

Pablo de la Flor anunció que se trabajará en una feria itinerante que llegará a más de 90 ciudades del país. Asimismo, el BCP desarrolla una iniciativa de educación financiera en colegios de 8 distritos de la capital, que beneficiarán a más de 30 mil escolares.

Para el periodo 2015-2017, el BCP destinará 15 millones de nuevos soles para financiar su programa de educación financiera “Contigo en tus Finanzas” y beneficiaría a 400 mil peruanos.

 

Créditos y Becas BCP

El Banco de Crédito BCP ha sido un firme promotor de la excelencia académica. Actualmente desarrolla el Programa de Créditos y Becas BCP para brindar la oportunidad a jóvenes talentosos de escasos recursos, de acceder a una educación superior de calidad, para transformar sus vidas y convertirse en profesionales exitosos y agentes de cambio en la comunidad.

“Hacia el año 2018, el BCP apoyará el desarrollo profesional de cerca de 2000 jóvenes talentosos, a quienes les financiará los estudios de pregrado en prestigiosas universidades del país, a través de becas integrales o de créditos a una tasa de 4% anual y que recién se empezaría a pagar luego de haber concluido la carrera”, detalló el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP.

El BCP complementa los beneficios de nuestros becarios y prestatarios a través de un componente de desarrollo de talento, brindándoles acompañamiento psicopedagógico y un programa de mentoría. Asimismo, se promueve la inserción laboral, buscándole oportunidades en las empresas de Credicorp y  del Grupo Romero.

 

Obras por Impuestos

De otro lado, Pablo de la Flor refirió que el BCP invertirá 198 millones de nuevos soles para ejecutar, bajo el mecanismo de obras por impuestos, proyectos de rehabilitación de infraestructura educativa en 52 colegios de siete regiones, en beneficio de más de 25 mil escolares.

“En el BCP creemos que la Ley de Obras por Impuestos es un excelente mecanismo mediante el cual el sector privado apoya al Estado disminuyendo la brecha de infraestructura en nuestro país”, anotó.

 

Resultados 2015-2017

Finalmente, Pablo de la Flor manifestó que en los próximos tres años, el BCP invertirá 32 millones en programas de responsabilidad social y espera beneficiar a más de 400 mil personas.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Un comentario

  1. Gonzalo Bernuy Matías

    28/05/2014 en 1:24 pm

    Es muy poco lo que invierten en responsabilidad social (5 millones por año) considerando que sus utilidades son las mayores dentro del mercado de los bancos en nuestro País, daría mucha vergüenza mencionar este monto tan ridículo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Gold Fields lleva más agua potable para 4 mil pobladores

ProActivo La compañía minera Gold Fields, en coordinación con la Municipalidad Distrital d…