Inicio Economía BCP: Economía continuó siendo impulsada por minería en julio

BCP: Economía continuó siendo impulsada por minería en julio

3 minuto leer

PBMLa actividad primaria siguió impulsando a la actividad económica gracias al buen desempeño de la minería metálica en los últimos meses y a sectores vinculados a la demanda interna, que compensaron los resultados de pesca e hidrocarburos, apuntó el Banco de Crédito del Perú – BCP.

Destacó que el sector Minería e Hidrocarburos creció 9.3 por ciento y tuvo la mayor contribución al crecimiento del mes (1.07 puntos porcentuales al PBI).
Ello impulsado por el subsector Minería metálica (16.6 por ciento) el cual siguió mostrando un buen desempeño producto de la mayor producción de cobre, zinc y plata.
“El crecimiento de la producción se explicó principalmente por la mayor extracción de las minas Antamina, Antapaccay y Toromocho, mientras que Constancia se viene consolidando de manera exitosa”, resaltó.
Sectores no primarios
Asimismo los sectores no primarios registraron su mejor resultado en lo que va del año (3.3 por ciento). La Manufactura no primaria alcanzó  su primera expansión en catorce meses, incrementándose en 3.4 por ciento.
“La manufactura no primeria impulsada por la producción de bienes intermedios y de consumo, que contrarrestó la caída de la industria de bienes de capital”, anotó.
Mientras tanto, comercio creció 4.3 por ciento, su mejor registro desde diciembre del 2014, y servicios se expandió 5 por ciento.
Indicadores adelantados
Asimismo mencionó que los indicadores adelantados de agosto muestran resultados mixtos: la producción de electricidad se aceleró a 7.0 por ciento, explicados en gran parte por la demanda eléctrica de la gran minería de cobre.
En contraste, la inversión pública cayó 27.2 por ciento y registró un desempeño negativo en todos los niveles de Gobierno.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Inversión Extranjera Directa en Perú creció 61% en primer trimestre

Entre enero y marzo, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país creció 61% gracias a…