Inicio Institucional BCP ejecutará más obras por impuestos en el sector educación durante 2015

BCP ejecutará más obras por impuestos en el sector educación durante 2015

8 minuto leer
Pablo de la Flor
Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP

En alianza con el Ministerio de Educación construirá Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en Lambayeque con una inversión estimada de más de S/. 70 millones

  • A la fecha, el BCP cuenta con 26 iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que representan compromisos de inversión por más de S/ 380 millones en más de 47 obras públicas, en los sectores de agua y saneamiento, infraestructura vial, pistas y veredas e infraestructura educativa.
  • Al cierre del año 2014, el BCP tiene compromisos de inversión por cerca de 90 millones de nuevos soles para ejecutar obras de infraestructura educativa.

Durante el año 2015, el Banco de Crédito BCP seguirá ejecutando proyectos de infraestructura pública, especialmente, en el sector educación, bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, señaló que se encuentra en coordinaciones con el Ministerio de Educación para construir un Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el departamento de Lambayeque, cuya inversión ascendería a 70 millones de nuevos soles.

Esta será la primera experiencia en la aplicación de la Ley de Obras por Impuestos modificada para que los Ministerios puedan ejecutar proyectos de infraestructura pública bajo este mecanismo. Cabe señalar que se permitirá intervenir en regiones, provincias y distritos que no poseen ingresos públicos por concepto de canon.

Los COAR han sido creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

“Para el BCP, la educación es la base para consolidar el crecimiento con equidad y el mecanismo de Obras por Impuestos es una herramienta eficaz para promover la inclusión social. Por ello, el BCP continuará focalizando sus esfuerzos en el desarrollo de infraestructura educativa”, refirió Pablo de la Flor.

Explicó que a la fecha, el BCP viene destinando cerca de 90 millones de nuevos soles a la ejecución de proyectos de construcción de infraestructura educativa bajo el mecanismo de obras por impuestos.

El gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP indicó que durante el próximo año el BCP espera incluira la cartera de proyectos 5 centros educativos considerados de alto riesgo, ubicados en Lima Metropolitana. Se trata de colegios de más de 1000 alumnos con el 50% de su infraestructura colapsada.

 

Parque zonal

Asimismo, en consorcio con Telefónica, el BCP tiene previsto ejecutarel primer parque zonal del Callao, en Pachacútec, distrito de Ventanilla. Este parque contará con 17 hectáreas para esparcimiento y beneficiará a más de 250 mil habitantes.

Esta iniciativa demandará una inversión de 40 millones de nuevos soles. Cabe precisar que el parque se encontrará en medio del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y contará con modernas instalaciones que permitirán el uso eficiente de energía y agua.

 

Próximas inauguraciones

Pablo de la Flor señaló que este año el BCP inaugurará más de 15 proyectos de obras por impuestos. En enero entregará la obra de mejoramiento y ampliación de la avenida Panamericana en Mollendo. En febrero, entregará el colegio Virgen de Guadalupe en Pachacútec, Ventanilla, Callao.

En marzo, el BCP inaugurará el proyecto de la ampliación del sistema de saneamiento en Majes, Arequipa. En abril, entregará el proyecto de la construcción de la Carretera en el Valle Yacus, Jauja – Junín.

Asimismo, en junio culminarán las obras de mejoramiento de calles en Huaraz – Ancash y las del distrito de Mariscal Cáceres, provincia de Camaná, Arequipa.

En agosto, se entregarán las obras de mejoramiento de calles en Chulucanas (Piura) y hacia fines de año se inaugurarán los centros educativos en Sullana (Piura), Cajamarca, Ica, Lima, Urubamba (Cusco), Junín y Lima.

Desde el 2010, el BCP viene apoyando al Estado a disminuir la brecha de infraestructura del país, ejecutando proyectos bajo la Ley de Obras por Impuestos. A la fecha, el BCP cuenta con 26 iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que representan compromisos de inversión por más de S/ 380 millones en más de 47 obras públicas, en los sectores de agua y saneamiento, infraestructura vial, pistas y veredas e infraestructura educativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Geólogo de San Marcos, Alberto Meza Meza: “Perú logrará autoabastecimiento petrolero”

ProActivo Perú concretará su autoabastecimiento en petróleo de concretarse con éxito las a…