Inicio Responsabilidad Social BCP inaugura Centro de Bienestar para colaboradores de su sede central

BCP inaugura Centro de Bienestar para colaboradores de su sede central

5 minuto leer

BCP inaugura Centro de Bienestar

El Centro de Bienestar BCP funciona en un moderno edificio en donde se ofrecen diversos servicios que buscan mejorar la calidad de vida de los más de 2,500 colaboradores que laboran en el local principal del BCP.

El edificio consta de tres pisos y alberga distintas estaciones de servicio, como comedor, departamento médico, gimnasio, peluquería, lavandería y zona de entretenimiento, entre otros, que estarán disponibles todo el día para los colaboradores del BCP.

Los servicios que se ofrecen en el Centro de Bienestar fueron elegidos por los mismos trabajadores, quienes seleccionaron y priorizaron aquellas alternativas que más se acomodaran a sus necesidades.

El Centro de Bienestar BCP no responde a una iniciativa aislada, explica Walter Bayly, Gerente General del BCP. “Conscientes de que nuestra principal fortaleza es tener a los mejores profesionales del mercado en nuestras filas y que, además, necesitamos atraer al talento humano más competitivo para ejecutar nuestros planes de expansión, hace más de dos años decidimos emprender un programa que nos permitiera convertir al BCP en la mejor opción para trabajar del país, al que denominamos Somos BCP. El Centro de Bienestar que hoy inauguramos, es una iniciativa que se enmarca dentro de este programa estratégico”.

Durante el último año, el BCP ha venido transformando la propuesta de valor para sus trabajadores, desplegando una serie de acciones propuestas por ellos mismos, pues “justamente son ellos los más indicados para responder qué es lo que este banco necesita hacer para convertirse en la mejor opción para trabajar”, comenta Bernardo Sambra, gerente de la división de Gestión y Desarrollo Humano del BCP.

Por otro lado, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, comentó que “esta iniciativa pone en relieve un excelente clima laboral que es generado por esta institución, que así como es líder en la banca y en el avance tecnológico, es también líder en la preocupación por el recurso humano. Su liderazgo esta sostenido en este equipo humano que ha hecho posible que el banco demuestre sus capacidades, su avance tecnológico y su preocupación por el cliente brindando siempre un servicio de excelencia y de calidad.”

Cabe destacar que en octubre de este año, el Banco de Crédito ha sido reconocido como la empresa peruana de mejor reputación, por el reconocido monitor empresarial Merco; y además fue premiado como el Mejor Banco para Trabajar en el País en el ranking de las 10 Mejores Empresas para Trabajar en el Perú.

Servicios del Centro de Bienestar de la Sede Central del BCP

El Centro de Bienestar BCP tiene un área de 5 mil metros cuadrados y busca fomentar el bienestar de los colaboradores, atendiendo sus principales necesidades a través de espacios productivos y de distención.

1. Comedor y zona de loncheras
2. Departamento Médico
3. Lactario
4. Asesores de Pacífico: EPS, SOAT, Seguro auto
5. Agencia BCP
6. Asesor de AFP Prima
7. Lustrabotas
8. Gimnasio
9. Peluquería
10. Lavandería
11. Bazar
12. Tienda de joyas y bisutería
13. Tienda de tecnología
14. Sala de descanso
15. Zona de entretenimiento
16. WiFi

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…