Inicio Institucional BCP lanza edición virtual de “Nuestra memoria puesta en valor / Patrimonio Cultural del Perú”, 41° obra de la serie Arte y Tesoros del Perú

BCP lanza edición virtual de “Nuestra memoria puesta en valor / Patrimonio Cultural del Perú”, 41° obra de la serie Arte y Tesoros del Perú

6 minuto leer
147

CARATULA BCP 2014

Versión online del libro está disponible en www.fondoeditorialbcp.com

Carátula del libro BCP “Nuestra memoria puesta en valor / Patrimonio Cultural del Perú”

–       Publicación reseña la gran contribución del BCP a la revalorización del patrimonio histórico cultural.

–       En los últimos 30 años, el BCP ha restaurado más de 600 piezas del patrimonio cultural peruano, ha publicado 41 libros de su colección Arte y Tesoros del Perú, ha realizado numerosas muestras culturales y ha puesto en valor inmuebles, casonas y espacios arquitectónicos virreinales y republicanos en distintos lugares del territorio nacional.

Lima, 30 de diciembre de 2014.-El Banco de Crédito del Perú presentó la versión digital del libro “Nuestra memoria puesta en valor / Patrimonio Cultural del Perú”, la cuadragésimo primera entrega de la serie Arte y Tesoros del Perú, que esta vez ofrece un recuento de la activa labor que el BCP ha desarrollado en favor de la cultura del país.

En un esfuerzo por difundir la cultura peruana a todos los rincones del país y compartir con todos los interesados este aporte a la cultura, el BCP ha alojado la versión digital del libroen la dirección: www.fondoeditorialbcp.com, portal web a través del cual se tendrá acceso al texto, fotografías y reseñas en la versión original de la obra de más de 400 páginas.

El volumen -que ha sido escrito por un equipo multidisciplinario y bajo la coordinación del doctor Ricardo Estabridis Cárdenas- consta de cinco capítulos, en los cuales se desarrolla un exhaustivo balance de la trascendencia de las actividades culturales emprendidas por el BCP.

“Esta publicación no solo es una memoria de lo realizado a favor de la cultura nacional sino una reafirmación de nuestro compromiso con la sociedad peruana y la defensa del legado cultural de la nación”, refirió Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio del BCP.

Durante los últimos treinta años, el Fondo Pro Recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación que creó el BCP ha restaurado más de 600 piezas del patrimonio cultural, publicado 41 libros de su colección Arte y Tesoros del Perú, realizado numerosas muestras culturales y ha puesto en valor inmuebles, casonas y espacios arquitectónicos virreinales y republicanos en distintos lugares del territorio nacional.

“Un aspecto importante del trabajo realizado por el BCP es el apoyo a la investigación científica, que ha permitido registrar adecuadamente la información obtenida en el proceso de restauración, haciendo posible su interpretación para una correcta difusión al público”, manifestó Walter Bayly, gerente general del BCP.

La muestra se exhibirá hasta el 31 de diciembre en la sede principal de la institución en el Centro de Lima, sito en Jr. Lampa 499. El ingreso es libre, de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1 pm. El último día de la exhibición la atención será de 09:00 a. m. a 1:00 p. m.

Muestra Cultural BCP

El BCP también presentó la muestra que presenta el aporte de la colección bibliográfica Arte y Tesoros del Perú, en la cual se exhiben las portadas de los 41 volúmenes publicados en gran formato, hasta el 31 de diciembre.

Lugar: Sede principal del BCP del Centro de Lima (Jr. Lampa 499).

Horario:

Lunes a viernes: 9 am – 6 pm.

Sábado: 9 am – 1 pm

El 31 de diciembre, la exhibición será hasta la 1:00 p. m.

Ingreso libre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…