Inicio Institucional BCP y Municipalidad de Sullana ejecutarán proyecto de infraestructura educativa en beneficio de 850 escolares

BCP y Municipalidad de Sullana ejecutarán proyecto de infraestructura educativa en beneficio de 850 escolares

5 minuto leer

BCP y Municipalidad de Sullana ejecutarán proyecto de infraestructura educativa en beneficio de 850 escolares

– BCP destinará 7.7 millones de nuevos soles para habilitar colegio, bajo el mecanismo de obras por impuestos.

– BCP financiará este año la mejora de 50 colegios públicos 5 cinco regiones, para lo cual destinará 150 millones de soles, en beneficio de cerca de 30 mil escolares.
Villa Huangalá (Piura).- El Banco de Crédito BCP y la Municipalidad Provincial de Sullana suscribieron un convenio para la ampliación y el mejoramiento del servicio educativo en el colegio Jorge Basadre Grohmann, de Villa Huangalá, distrito de Sullana, Piura, proyecto que se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

En la ceremonia de suscripción participaron el gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Jorge Camino Calle; y la vicepresidenta de la República del Perú, Marisol Espinoza.

Actualmente, la infraestructura de este colegio no permite albergar adecuadamente al alumnado, que se ve obligado a desarrollar clases en módulos prefabricados, con mobiliario y equipamiento en malas condiciones.

Gracias a este proyecto, que demandará una inversión de S/. 7 millones 684 mil 231, se beneficiará a más de 850 alumnos y se construirán tres pabellones de aulas para educación primaria y tres pabellones para nivel secundario, los cuales contarán con equipos modernos para facilitar la labor pedagógica. Asimismo, se levantará un auditorio y se dotará de infraestructura para servicios higiénicos y ambientes deportivos.

Pablo de la Flor señaló que para el BCP la educación es la base para consolidar el crecimiento con equidad y el mecanismo de Obras por Impuestos es una herramienta eficaz para promover la inclusión social, pues le permite al sector privado complementar los esfuerzos desplegados por el Estado para disminuir la brecha de infraestructura social básica. En ese sentido, sostuvo que el BCP ejecutará iniciativas para mejorar infraestructura educativa en diversas regiones del país bajo el mecanismo de obras por impuestos.

“Este año, el BCP financiará la rehabilitación de 50 colegios públicos en Ica, Junín, Lima Provincias, Cajamarca y Arequipa, para lo cual destinará 150 millones de soles, en beneficio de cerca de 30 mil escolares. Queremos contribuir al desarrollo del país, ampliando la frontera de infraestructura de educación, a fin de impactar favorablemente en la calidad de vida de la población”, refirió.

Recordó que, desde el 2010, el BCP se encuentra colaborado con el Estado en la ejecución de proyectos de inversión pública bajo la Ley de Obras por Impuestos. Destacó que el BCP es la principal entidad financiera en ejecutar este tipo de iniciativas.

Mencionó que con el proyecto de infraestructura educativa en Villa Huangalá, el BCP suma catorce iniciativas en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, que han representado compromisos de inversión de más de S/. 260 millones.

Cabe mencionar que hace unas semanas la comuna de Villa Huangalá también firmó un convenio con el BCP para ejecutar una obra de saneamiento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Dólar se recupera luego de presentar tendencia a la baja en últimos días

El precio del dólar se recupera frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en …