Inicio Economía BCR: Exportaciones impulsará la economía en los próximos dos años

BCR: Exportaciones impulsará la economía en los próximos dos años

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

El repunte de las exportaciones en el 2016 y 2017 será fundamental para impulsar la economía nacional en los próximos dos años, alcanzando expansiones de cuatro y 4.8 por ciento, respectivamente, sostuvo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Efectivamente, el ente emisor proyectó en su Reporte de Inflación de diciembre que el Producto Bruto Interno (PBI) crecerá cuatro por ciento en el 2016 y 4.8 por ciento en el 2017.
“En el caso de la demanda externa, las exportaciones crecerán 5.4 por ciento al cierre del próximo año y 7.9 por ciento en el 2017, favorecidas por la mayor producción de la minería metálica, principalmente del cobre”, sostuvo Velarde.
Para el próximo año se proyecta que la minería metálica crecerá 11.2 por ciento y al cierre del 2017 alcanzará una expansión de 11.6 por ciento.
Agregó que las proyecciones de crecimiento del PBI para el 2016 y 2017 se basan en la recuperación de los sectores primarios, como minería, pesca y agroexportaciones.
“Para el 2016 y 2017 se espera, asimismo, una recuperación gradual de los sectores no primarios, aquellos que generan mayor valor agregado en la economía”, anotó.
Importaciones 
Velarde explicó que el crecimiento de las importaciones de 1.3 por ciento y cuatro por ciento para el 2016 y 2017, respectivamente, estará compensado por un mayor ritmo de expansión de las ventas al exterior de los productos peruanos.
(Fuente: Andina)
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…