Inicio Noticias BCR: Gobiernos regionales aumentaron su inversión pública en 28, 1%

BCR: Gobiernos regionales aumentaron su inversión pública en 28, 1%

4 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

 

La inversión pública a nivel de los gobiernos regionales se incrementó en noviembre de este año, tras situarse en S/.731 millones de soles, mostrando un crecimiento de 28.1%, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR) a través de un reporte.

De esta manera, la inversión pública a nivel de los gobiernos regionales se incrementó en noviembre acumulando dos avances sucesivos.

Esos recursos se orientaron al desarrollo de obras y a la adquisición de equipo y maquinaria para contribuir con el mejor desempeño de las economías regionales y cerrar la brecha en infraestructura.

La formación bruta de capital en los gobiernos regionales, efectivamente, ascendió a S/.731 millones en noviembre pasado, mayor a los S/.548 millones verificados en el mismo mes del año pasado, según información del ente emisor.

En tanto, en octubre el avance de la formación bruta de capital en las regiones reportó un crecimiento de 31.2%, con inversiones por S/.518 millones de soles, superior al nivel verificado en el mismo mes del 2014 de S/381 millones.

Cabe indicar que, previamente, la formación bruta de capital en losgobiernos regionales en setiembre reportó un retroceso de 1.5%.

MENOR CAÍDA EN GOBIERNOS LOCALES
En el caso de los gobiernos locales, de acuerdo al BCR, se observa una menor caída en sus inversiones en comparación a meses anteriores.

Así, en setiembre de este año la inversión pública en los gobiernos regionales cayó 32.1% al pasar de S/.1,211 millones en el noveno mes del 2014 a S/.854 millones en setiembre del 2015.

En tanto, en octubre bajó 28.7% al pasar de S/.1,300 millones en el décimo mes del 2014 a 961 millones en octubre del 2015. No obstante, en noviembre cayó 22.2% al pasar de S/.1,343 millones en el undécimo mes del 2014 a S/.1,089 millones en noviembre del 2015.

GASTO ACUMULADO
De esta manera, el gasto de capital acumulado en los gobiernos regionales a noviembre de este año, orientado al desarrollo de obras, así como a la adquisición de equipos y maquinaria, para contribuir con el mejor desempeño de la economía, fue de S/.4,495 millones.

La inversión acumulada en los primeros once meses del año pasado fue de S/.5,289 millones. De este modo, las inversiones regionales acumuladas a noviembre de este año muestran aún una caída (18,1%) respecto al nivel observado entre enero y noviembre del 2014, pero es menor a las verificadas en octubre (-23,4%) y setiembre (-27.7%).

 

Fuente: El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Depósitos en soles del sector privado crecieron 13% en junio

Los depósitos en moneda nacional en el sistema financiero peruano que realizaron los agent…