Inicio Economía BCR realizará encuentro económico descentralizado en Huánuco

BCR realizará encuentro económico descentralizado en Huánuco

4 minuto leer
Foto: Oscar Farje
Foto: Oscar Farje

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) llevará a cabo hoy y mañana un nuevo encuentro económico descentralizado, esta vez en la ciudad de Huánuco, evento en el que autoridades, analistas, académicos, empresarios y público interesado, debatirán sobre las oportunidades de desarrollo económico y social de la región.

Este evento se iniciará con las participaciones del alcalde  Provincial, Aníbal Solórzano, y del presidente del BCR, Julio Velarde.
En la primera exposición, el gobernador del Gobierno Regional de Huánuco, Rubén Alva, analizará los retos y oportunidades que presenta la región para continuar su proceso decrecimiento y desarrollo económico y social.
Richard Webb, director del Instituto del Perú, explicará cómo ha evolucionado el sector rural en nuestro país, cuáles han sido sus avances en términos de mejoras económicas y los desafíos que deberá enfrentar en los próximos años.
El desarrollo de la agroindustria y las nuevas potencialidades agrícolas, será debatido por Violeta Vergara, gerente general de Empresa Agroindustrial Huayllacán; Marcos Castro,   presidente de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo; Raydol Rodríguez, titular de la Cooperativa Agraria Azucarera La Divisoria; y Giovani Luciano Aguirre, gerente de Agroindustrias Pilko.
El potencial energético de la Región Huánuco, será analizado por Humberto Armas, de Odebrecht   Energía Perú y Renato Besada, director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Regional.
En la última sesión del día, un panel de expertos abordará la estrategia de sustitución de cultivos. Participan José Isla, de la Subdirección de Desarrollo Alternativo de Devida y Roy Cruz, director ejecutivo del Proyecto Especial Alto Huallaga.
Las exposiciones de mañana se iniciarán con un debate sobre la importancia de una educación de calidad y los aspectos que se necesitan para conseguirla. Los ponentes serán Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación y Maleni García, de la Asociación Civil ProRural.
La última charla reunirá a expertos para analizar el desarrollo y la sostenibilidad de la actividad forestal, exposición en la que participarán Felipe Koechlin, director ejecutivo de Reforestadora Amazónica; Manuel Ríos, de la Universidad Nacional Agraria La Molina; y, Próspero Yance, del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del ministerio de Agricultura.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…