Inicio Noticias BCR: Tasa de interés de referencia se mantiene en 4,25%

BCR: Tasa de interés de referencia se mantiene en 4,25%

4 minuto leer

El directorio del BCR indicó que las expectativas de inflación se mantienen dentro del rango meta

bcr-peru

El directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 4,25 por ciento tomando en cuenta que las expectaticas de inflación se encuentran dentro del rango meta.

El BCR tomó en cuenta también que el alza de precios de algunos alimentos y combustibles sentidos en setiembre y octubre son efectos transitorios, y que la actividad económica se encuentra cerca de su potencial.

La entidad indicó que la economía mundial continúa registrando señales mixtas de recuperación en la producción y el empleo, así como una mayor incertidumbre en los mercados financieros internacionales, frente a lo cual la economía peruana mantiene sólidos fundamentos.

“El Directorio se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes en el horizonte de proyección para considerar ajustes en la tasa de referencia. Se espera que la tasa de inflación se ubique alrededor de 3,0 por ciento en 2016 y 2,0 por ciento en 2017”, apuntó el BCR.

“Los indicadores de expectativas empresariales se mantienen en niveles elevados dentro del tramo optimista. En línea con lo anterior, las expectativas de crecimiento del PBI para 2016 se ubicaron en 3,8 por ciento y para 2017 en 4,2 por ciento. Sin embargo, los indicadores asociados a la construcción y manufactura han registrado retrocesos en los últimos meses debido a la debilidad de la inversión”, agregó.

En la misma sesión de Directorio se acordó mantener las tasas de interés de las operaciones activas y pasivas en moneda nacional del BCRP con el sistema financiero efectuadas fuera de subasta.

a. Depósitos overnight: 3,0 por ciento anual.
b. Compra directa temporal de títulos valores y de créditos de regulación monetaria: i) 4,80 por ciento anual para las primeras 15 operaciones en los últimos 12 meses que una entidad financiera realice; y ii) la tasa de interés que fije el Comité de Operaciones
Monetarias y Cambiarias para las operaciones adicionales a las 15 operaciones en los
últimos 12 meses.
c. Compra temporal de dólares (swap): una comisión equivalente a un costo efectivo anual mínimo de 4,80 por ciento.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva del Perú presentaron la primera m…