Inicio Minería BCR: Tercera parte del crecimiento del PBI se lograría por la minería

BCR: Tercera parte del crecimiento del PBI se lograría por la minería

2 minuto leer
Archivo Andina
Archivo Andina

La tercera parte del crecimiento esperado del Producto Bruto Interno (PBI) para este año en el Perú, estimado en 3.1 por ciento, se lograría gracias al importante aporte del sector minero local, proyectó el Banco Central de Reserva.

En el 2104 el sector energía y minas aportó el 13.5 por ciento del PBI nacional y el 63.5 por ciento de las exportaciones, según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Para el periodo enero-setiembre del 2015 el aporte de las exportaciones del sector fue de 62.3 por ciento, correspondiendo 55.1 por ciento al subsector minero y 7.2 por ciento al petróleo crudo y gas natural.
Pliego ministerial
Cabe indicar que la titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM),  Rosa María Ortiz, sustentó, en la víspera, ante el Pleno del Congreso de la República, el proyecto de presupuesto del sector energía y minas para el año 2016, el cual asciende a 570 millones 528,000 nuevos soles.
Informó que a octubre del 2015 se alcanzó una cobertura del 78 por ciento en electrificación rural, beneficiando a 103,000 habitantes.
A fines del presente año, manifestó, se beneficiará a un total de 160,000 habitantes mediante la instalación de 40,000 conexiones adicionales, con lo que se logará una cobertura del 80 por ciento.
Asimismo, señaló que el MEM programó llegar a las 381,625 conexiones domiciliarias a gas natural y que ya se han alcanzado al mes de octubre 548,165, con lo cual se ha visto superada la proyección inicial.
Andina

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Barclays ve efecto mariposa en alza del cobre

El alza del cobre a un máximo de tres años por encima de los US$7.000 la tonelada métrica …