Inicio Noticias Bear Creek: Ejecutarán proyectos de infraestructura por S/. 100 millones en distrito de Corani

Bear Creek: Ejecutarán proyectos de infraestructura por S/. 100 millones en distrito de Corani

4 minuto leer
Edmundo Cáceres
Edmundo Cáceres

Lima, ene. 23 (ANDINA). Una serie de proyectos de infraestructura en educación, salud, saneamiento y carreteras, por más de 100 millones de nuevos soles, serán ejecutados en el distrito de Corani, en la provincia puneña de Carabaya, con presupuesto del Gobierno central, se anunció.

El alcalde distrital de Corani, Edmundo Cáceres, explicó que dicha comuna ha elaborado 27 proyectos que están a la espera de la aprobación del presupuesto respectivo y que están dirigidas ha mejorar la calidad de vida de la población de esta zona de Puno.

Cáceres informó que este tema será abordado durante le reunión de la Mesa de Trabajo para el desarrollo de Corani, que se realizará mañana viernes 24, a partir de las 09:00 horas en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en Lima.

“Esperamos que en esta mesa de diálogo nos anuncien la aprobación de al menos 4 proyectos para su ejecución”, manifestó el burgomaestre en declaraciones a la Agencia Andina.

Mencionó que el propio ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, ha señalado a la mesa de trabajo de Corani como un ejemplo de diálogo entre la población, el Estado y la empresa privada.

Sostuvo que este grupo de trabajo se conformó a mediados del año 2013, luego que la población de Corani aprobara la licencia social a favor de la empresa minera Bear Creek para el inicio del trabajo de extracción de plata en la zona.

“A partir de ahí la esperanza del pueblo de Corani ha crecido porque existe una enorme expectativa por la participación del Estado en el desarrollo de este pueblo”, anotó.

Sostuvo que la empresa minera, que ha proyectado invertir cerca de 700 millones de dólares en la etapa de extracción de minerales, se ha comprometido a invertir alrededor de 4 millones de nuevos soles para una serie de obras como construcción de colegios y postas médicas.

Subrayó que la mesa de trabajo esta conformada por un representante del MEM, quien lo preside, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); así como de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Vivienda y de la Producción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…