Inicio Economía Bill Gates opinó sobre el Brexit: “Reino Unido perderá atractivo si sale de UE.”

Bill Gates opinó sobre el Brexit: “Reino Unido perderá atractivo si sale de UE.”

3 minuto leer

 

Bill Gates, Microsoft chairman and chief software architect gestures during the 'Not Gone, but Almost Forgotten' session at the World Economic Forum (WEF) in Davos, Switzerland, January 27, 2006.  REUTERS/Pascal Lauener OPSE 2006ENE31 SUIZA FORO ECONOMICO MUNDIAL 2006 BILL GATES 2006ENE31 AFD
Bill Gates, Microsoft chairman and chief software architect gestures during the ‘Not Gone, but Almost Forgotten’ session at the World Economic Forum (WEF) in Davos, Switzerland, January 27, 2006. REUTERS/Pascal Lauener
OPSE 2006ENE31 SUIZA FORO ECONOMICO MUNDIAL 2006 BILL GATES 2006ENE31 AFD

 

El empresario y filántropo estadounidense, Bill Gates, advirtió de que el Reino Unido será un lugar “menos atractivo para hacer negocios e invertir” si sale de la Unión Europea (UE).

En una carta que publicada hoy en “The Times”,  el hombre más rico del mundo, que ha invertido en torno a US$1.000 millones en diversas iniciativas en este país, se pronunció en contra del brexity subrayó la importancia de poder acceder al mercado único europeo e influir en la toma de decisiones en Bruselas.

“Las inversiones en el Reino Unido tienen sentido por los activos únicos que tiene, como excelentes universidades con un gran legado en ciencia e innovación, empresas de salud líderes como GlaxoSmithKline y acceso al mercado único”, escribe.

Asímismo, Gates mencionó que aunque es un asunto que deberá decidir el pueblo británico, en su opinión “si el Reino Unido decide salir de la UE, será un lugar sustancialmente menos atractivo para hacer negocios e invertir”, afirmó.

Gates señala que, en caso de ‘brexit’, sería más complicado reclutar al personal adecuado de todo el continente y “más difícil recabar la financiación necesaria para bienes públicos como nuevas medicinas o soluciones de energía limpia, para los que se necesita la colaboración”.

El fundador de Microsoft, que invierte su fortuna en causas benéficas, resaltó la capacidad negociadora del Reino Unido en Bruselas y su influencia en “debates cruciales”.

“Europa es más fuerte con el Reino Unido dentro y el Reino Unido es más fuerte, más próspero y más influyente como miembro de la Unión Europea”, concluye.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 SNMPE: Perú, Chile, México y Colombia tienen cartera de proyectos mineros por US$ 252 mil millones

Perú, Chile, México y Colombia, países que integran la Alianza del Pacífico tienen en conj…