Inicio Minería BISA: “Sector de geología atraviesa por periodo de reajuste de gastos”

BISA: “Sector de geología atraviesa por periodo de reajuste de gastos”

2 minuto leer
155
Gustavo Calvo
Gustavo Calvo

En esta etapa de optimización, Buenaventura Ingenieros viene desarrollando estudios técnicos, conceptuales y de modelamiento de recursos.

El gerente del área de Geología de Buenaventura Ingenieros, Gustavo Calvo, señaló que en este año, el segmento de geología viene atravesando por un periodo de reajuste y recorte de gastos.

Indicó que la inestabilidad en la demanda de metales por parte en el mercado asiático y en China ha afectado el precio de las materias primas, lo que también ha afectado al rubro de las exploraciones.

“La industria minera había vivido una forma bastante ajena al control de costo y hoy estamos pagando un poco los excesos de los años anteriores. Estamos en una etapa de estructuración y optimización”.

Agrego que la exploración es una actividad de alto riesgo para las mineras y que, en un contexto de recorte, lo que quieren es reducir costos, optimizar sus procesos y aumentar producción, recursos y reservas, que es lo que genera valor en las industrias.

Subrayó que en el caso de Buenaventura Ingenieros, la empresa viene desarrollando estudios técnicos, conceptuales, de modelamiento de recursos, así como estudios de prefactibilidad y factibilidad de nuevos yacimientos.

“Se está entrando a una etapa de estudios avanzados en el cual son trabajos multi disciplinarios, no solo con geología, sino otras áreas como ingeniería, construcción, medioambiente y minas en proyectos integrados”, detalló.

Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) Carlos Monges: “El Congreso Peruano de Geología será clave para renovar conocimientos en una coyuntura de recesión”

ProActivo El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad Geológica Peruana, Carlos Mon…