Planta de procesamiento Margarita.

Las exportaciones de gas natural de Bolivia a Argentina aumentaron un 23 % en este periodo comparado con los mismos meses del año pasado.

El gobierno boliviano estimó en unos 5.000 millones de dólares la inversión que destinó para enviar gas a Argentina, país al que resta por entregar 3,7 trillones de pies cúbicos por valor de casi 26.000 millones de dólares.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, explicó en un comunicado que su país mantiene un acuerdo de suministro con Argentina, para cuyo cumplimiento construyó infraestructuras como el gasoducto Juana Azurduy y plantas de procesamiento como la de Margarita o el campo de Incahuasi.

“Bolivia siempre apoyó a la Argentina en su abastecimiento de gas, siempre hemos cumplido con este país hermano, incluso durante meses impagos, se les ha realizado los envíos de gas”, aseveró.

A comienzos de mes el presidente del Banco Central de Bolivia, Pablo Ramos, aseguró que Argentina pagó unos 156 millones de dólares por facturas pendientes por la compra de gas, que el gobierno de Evo Morales reclamaba hacía meses.

Las exportaciones de gas natural boliviano aumentaron un 23 % en este periodo comparado con los mismos meses del año pasado, hasta alcanzar unos 15 millones de toneladas por un valor cercano a los 2.334 millones de dólares.

Fuente: La República