Inicio Hidrocarburos BP: La tecnología hace que el petróleo deje de ser escaso

BP: La tecnología hace que el petróleo deje de ser escaso

3 minuto leer
Foto: Reuters
Foto: Reuters

El mundo ya no está en riesgo de quedarse sin suministros de petróleo o gas en las próximas décadas ya que la tecnología existente es capaz de liberar tanta energía que las reservas globales casi se duplicarían al 2050 pese a un auge en el consumo, dijo hoy la petrolera estadounidense BP.

Al tomar en cuenta todas las formas accesibles de energía incluyendo la nuclear, la eólica y la solar, existen suficientes recursos para cubrir 20 veces la demanda mundial en ese periodo, dijo David Eyton, jefe de tecnología de BP Group.

“Los recursos energéticos son abundantes. Las preocupaciones sobre el agotamiento de petróleo y gas han desaparecido”, dijo Eyton durante un evento de BP.

Las compañías de petróleo y gas han invertido fuertemente en ajustar el máximo de reservas existentes con el uso de químicos, super computadoras y robótica.

La caída de 50% en los precios del crudo desde junio del año pasado ha afectado aun mas su apetito por explorar nuevos recursos, y más de US$200.000 millones en mega proyectos han sido descartados en los últimos meses.

Al aplicar esas tecnologías, los recursos globales probados de combustibles fósiles podrían aumentar de 2,9 billones de barriles de petróleo equivalente (bped) a 4,8 billones de bped al 2050, casi el doble de los proyectados 2,5 bped que se requieren para cubrir la demanda global hasta el 2050, dijo BP.

Con nueva exploración y tecnología, los recursos podrían subir a 7,5 billones de bped, dijo Eyton.

“Probablemente nos estamos acercando al punto en el que el potencial de una recuperación adicional de las reservas descubiertas exceden el potencial de exploración”, agregó.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *