Buenas prácticas laborales triplican productividad de empresas

Las empresas que trabajan con buenas prácticas laborales aumentan su rentabilidad o productividad hasta en tres veces, sostuvo Joseph Zumaeta, gerente del portal de búsqueda de empleos Aptitus, al señalar que el panorama laboral se torna positivo este año en el Perú a pesar de una inicial baja por los temas políticos.

“Esta situación (laboral) nos permite avizorar inclusive que al terminar el año terminemos mejor que en el 2017″, agregó.

Zumaeta formuló estos conceptos al inaugurar el Primer Seminario sobre buenas prácticas laborales organizado por Aptitus en la que 350 asistentes escucharon las experiencias de tres empresas reconocidas por Great Place to Workla.

Expusieron en el evento, Denisse Chinen, gerente de Recursos Humanos de Natura, quien, dijo, que la empresa toma muy en cuenta lo que desean las personas al momento de buscar un empleo, como flexibilidad laboral, capacitaciones, celebración de días especiales, más días de descanso por paternidad o maternidad, programas de liderazgo, financiamiento de estudios de postgrado, teletrabajo, entre otros. Mencionó que su empresa por ejemplo brinda un mes de Licencia por paternidad.

A su turno Mariela Prado, directora de gestión humana y calidad de Supermercados Peruanos comentó que el 80% de sus colaboradores pertenecen a la generación millennials.

Expusieron además Andrea Guerra, directora de RRHH de Marriot Perú, Alejandro Payet, gerente comercial de Mandú quienes resaltaron la importancia de desarrollar diversos programas pensando en las capacidades, el bienestar físico y emocional de los colaboradores, tratando de generar un equilibro entre la vida personal y profesional.