Inicio Minería Buenaventura evalúa venta de bonos para este año

Buenaventura evalúa venta de bonos para este año

4 minuto leer

RoqueBenavides

La venta de bonos “podría ser este año, dependiendo de las condiciones del mercado”, dijo el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides, en una entrevista en Lima.

(Bloomberg).- Compañía de Minas Buenaventura, la principal minera aurífera del Perú, podría proceder con su primera venta de bonos en dólares este año en tanto expande sus operaciones en medio de un repunte de los precios.

La venta de bonos “podría ser este año, dependiendo de las condiciones del mercado”, dijo el presidente ejecutivo Roque Benavides, en una entrevista en Lima el jueves. Benavides dijo previamente que la empresa no está obligada a entrar en el mercado de bonos.

La compañía está enfocada en las expansiones de sus minas Chucapaca (Moquegua) y Tambomayo (Arequipa) para reemplazar la menor producción en la mina Orcopampa (Arequipa) en el Perú.

Los proyectos elevarán la producción de las operaciones directas a 500,000 onzas de oro al año desde 420,000-430,000 onzas, dijo Benavides en una entrevista el 11 de noviembre.

Los certificados ADR de la compañía aumentaron un 16% este año debido a un alza en los precios del oro al tiempo que los inversores buscan un refugio seguro a la volatilidad de las monedas, como el franco suizo, el euro, el yen japonés y el rublo ruso, según Bloomberg Intelligence.

Los futuros del oro en la bolsa Comex de Nueva York perdieron un 2.2% el jueves debido a noticias que la menor cantidad de estadounidenses en casi 15 años presentaron solicitudes de subsidio por desempleo en la semana que terminó el 24 de enero. El metal precioso tiene un alza de 6.1% este mes.

Benavides es el hijo de Alberto Benavides, quien estudió en la Universidad de Harvard y fundó la compañía hace 60 años. Junto con Newmont Mining Corp., Alberto Benavides ayudó a descubrir el gran yacimiento de oro Yanacocha en la década de 1980 en las montañas de los Andes. La familia Benavides posee alrededor del 27% de la compañía.

Benavides dijo que la expansión de la mina cuprífera Cerro Verde, por US$ 4,600 millones, está dentro de los plazos para ser completada a finales del año. La expansión es llevada a cabo por el socio joint venture Freeport-McMoRan. Buenaventura tiene una participación del 20% en el proyecto.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Principales mineras del mundo se recuperan

De acuerdo al informe Mine 2017, elaborado por PwC, las 40 principales mineras del mundo s…