Inicio Economía BVL: Acciones mineras bajan en 1.35 %

BVL: Acciones mineras bajan en 1.35 %

2 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice referencial ganó un 0.09%, a los 12,927.48 puntos, mientras que el índice general cayó un 0.35% a 9,641.45 puntos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con índices mixtos en medio de un fuerte retroceso de los papeles de Buenaventura y de una recuperación de algunas acciones industriales como Graña y Montero.

El índice referencial o SP/BVL LIMA 25 ganó un 0.09%, a los 12,927.48 puntos, pero acumula una caída del 36.16% en el año. En tanto, el índice general o SP/BVL PERU GEN cayó un 0.35% a 9,641.45 puntos.

En la plaza bursátil, las acciones mineras, las de mayor peso del mercado, cayeron un 1.35% pese a un avance de los precios de los metales.

En la jornada, destacó el retroceso del papel de la productora de metales preciosos Buenaventura en un 5.3% a US$ 3.93 tras una rebaja de calificación de parte de la agencia Moody’s la semana pasada.

“Moody’s ha bajado su calificación de bonos y hay un cuestionamiento si va poder financiar su deudas a miras del próximo año”, dijo Diego Lazo, jefe de estudios económicos de Renta 4 SAB.

Sin embargo, los papeles de la constructora Graña y Montero avanzaron un 3.09% a S/. 2 debido a la firma de nuevos contratos para la ejecución de proyectos, explicó el ejecutivo de Renta 4 SAB.

(Fuente: Gestión)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(EXCLUSIVO) 100 años de Petroperú y los avances de su nueva refinería de Talara

ProActivo La nueva refinería de Talara ya tiene un avance del 60% y con la expectativa de …