Inicio Economía BVL: BlackRock eleva a 24 su oferta de ETF iShares

BVL: BlackRock eleva a 24 su oferta de ETF iShares

9 minuto leer
Fuente: BVL.
Fuente: BVL.
  • Se trata de 8 nuevos ETF iShares domiciliados en Estados Unidos y que ahora están registrados en la Bolsa de Valores de Lima.

  • Con este anuncio, se amplía a un total de 41 ETFs listados en el país.

Lima, Perú, 09 de mayo de 2016. – BlackRock Inc. y la Bolsa de Valores de Lima anunciaron hoy el listado de 8 nuevos ETF iShares en el mercado de valores peruano. BlackRock Inc. (NYSE: BLK), el administrador de activos más grande del mundo  y líder global en Exchange Traded Funds (ETFs), incrementando así la oferta ETFs en nuestro país. Con ello, el mercado de valores extranjero pone a disposición 41 ETFs para la negociación en rueda de bolsa local.

“Comprometidos con el desarrollo de nuestro mercado de valores, y en un esfuerzo conjunto con Blackrock, traemos estos nuevos instrumentos con el objetivo de ofrecerles a los inversionistas mayores alternativas que contribuyan a diversificar su portafolio”, expresó Christian Laub, Presidente de la Bolsa de Valores de Lima.

Asimismo, Laub resaltó que con este listado los inversionistas locales podrán tener acceso a índices regionales, de países, sectoriales, de factores y de cobertura cambiaria domiciliados en Estados Unidos, sin necesidad de recurrir a una entidad autorizada en EEUU para poder operar estos instrumentos.

“Considerando el éxito que han alcanzado los ETFs en Perú, en poco más de un año de funcionamiento, BlackRock ha logrado extender su actual oferta a 24 ETFs, ofreciendo al mercado local más y mejores alternativas de inversión”, señaló Nicolás Gómez, Director Ejecutivo de BlackRock que encabeza el negocio de iShares para América Latina e Iberia.

Entre los nuevos ETFs incorporados recientemente, destacan aquellos que siguen una estrategia que ofrece exposición a diversos factores, llamados comúnmente “Smart Beta”. Esta nueva gama de ETFs es una de las iniciativas más importantes que BlackRock ha desarrollado en los últimos años.

Los ETF iShares proporcionan a los inversionistas locales acceso a los mercados globales de manera precisa, transparente y flexible. El inversionista puede complementar un portafolio de inversiones atractivas y diversificadas, a través de los corredores de bolsa locales que estén autorizados y preparados para operar este tipo de instrumentos.

“El ETF es un instrumento que ha revolucionado al mercado financiero mundial, ya que abre múltiples oportunidades de inversión. Es así como, por ejemplo, si un inversionista quiere acceder al mercado de Estados Unidos, o a la industria energética de aquel país, los ETF dan la posibilidad de hacerlo de una manera transparente y a un costo competitivo”, finalizó Mark Wiedman, Director Global de IShares.

Los siguientes ETF son los que hoy se encuentran listados en la Bolsa de Valores de Lima:

Fuente: BVL.
Fuente: BVL.

Acerca de BlackRock

BlackRock es líder en la administración de inversiones, riesgos y servicios de asesoría para clientes institucionales y patrimoniales a nivel global. Al 31 de marzo de 2016, los activos bajo la administración de BlackRock sumaban $4.737 billones de dólares. BlackRock ayuda a sus clientes alrededor del mundo a cumplir sus metas y superar los retos con un rango de productos que incluye el uso de cuentas separadas, fondos mutuos, iShares® (fondos negociables en bolsa), y otros vehículos de inversión combinada. BlackRock también ofrece administración de riesgos, asesoría y servicios de sistemas de inversión empresarial para una amplia base de inversionistas institucionales a través de BlackRock Solutions®. Al 31 de marzo de 2016 la firma tenía aproximadamente 13,000 empleados en más de 30 países y una presencia destacada en mercados globales, incluyendo Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, Australia, Medio Oriente y África. Para obtener información adicional, visite el sitio web de la compañía en www.blackrock.com | Twitter: @blackrock_news| Blog: www.blackrockblog.com | LinkedIn: www.linkedin.com/company/blackrock

Acerca de iShares

iShares es el líder global en ETFs con más de una década de experiencia y compromiso con individuos e inversionistas institucionales de todos los tamaños. Con más de 700 ETFs alrededor del mundo a través de múltiples clases de activos y estrategias y más de $1 billón de dólares en activos bajo gestión al 31 de marzo de 2016, iShares ayuda a sus clientes alrededor del mundo a construir el núcleo de sus portafolios, alcanzar metas de inversión específicas e implementar sus perspectivas de mercado. Los fondos de iShares están respaldados por la experiencia de administración de portafolios y de riesgos de BlackRock, firma a la cual se le confía más dinero que a cualquier otra a nivel global.1

1 Based on $4.737 trillion in AUM as of 3/31/16.

Acerca de la Bolsa de Valores de Lima

La Bolsa de Valores de Lima con 159 años en el mercado financiero del Perú y más de 270 compañías emisoras, tiene el objeto principal de facilitar la compra y venta de valores, ofrece a los inversionistas y emisores productos, servicios, sistemas y mecanismos para negociaciones justas, competitivas, ordenadas, continuas y transparentes, todo bajo la supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores.

BVL.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Se utilizarán centrales eléctricas con costos operativos 421 % más caros

La afirmación más trillada de los últimos tres años es la llamada sobreoferta de electrici…