Inicio Noticias BVL cae levemente por retrocesos de algunas acciones mineras

BVL cae levemente por retrocesos de algunas acciones mineras

4 minuto leer

bvl

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó ligeramente al cierre de la sesión de ayer, tras cuatro jornadas sucesivas al alza, por retrocesos de acciones mineras puntuales.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.03 por ciento al pasar de 16,535 a 16,530 puntos.
El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 0.18 por ciento al pasar de 24,311 a 24,268 puntos.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se contrajo 0.02 por ciento.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 43.90 millones de nuevos soles en 832 operaciones de compra y venta.
Entre las principales acciones que presentaron índices negativos en la BVL figuran las de Zincore Metals (-16.67 por ciento), Minera IRL (-5.26 por ciento), Trevali (-3.03 por ciento), y Perubar (-2.86 por ciento).
El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Leoncio Altamirano, indicó que la bolsa local cerró con una ligera baja por el retroceso de algunas acciones mineras puntuales.
Sin embargo, destacó el avance de acciones mineras como Santa Luisa (3.95 por ciento), Milpo (3.07 por ciento) y Minsur (2.42 por ciento),
Manifestó que los inversionistas están demandando dólares probablemente para adquirir acciones en la bolsa local y en otros instrumentos ya que consideran que la Reserva Federal de Estados Unidos retirarán los estímulos monetarios.
“Se observa demanda de dólares de inversionistas institucionales, que están comprando posiciones alternativas de inversiones”, declaró a la agencia Andina.
Agregó que a nivel sectorial, las acciones que más cayeron hoy en la plaza limeña fueron las del subsector juniors (-1.01 por ciento), mientras que las que más subieron fueron las mineras (0.22 por ciento) y eléctricas (0.19 por ciento).
Los mercados regionales cerraron a la baja, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentó indicadores mixtos.
El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina cayó 0.27 por ciento, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0.28 y 0.67 por ciento, respectivamente.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BVL cae por acciones mineras ante retroceso de precios del cobre y zinc

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajó el jueves por un retroceso de las acciones mineras …