Inicio Noticias BVL cerró al alza impulsada por acciones mineras

BVL cerró al alza impulsada por acciones mineras

4 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de ayer al alza con un avance en su índice general de 1.88%, impulsada por las acciones mineras principalmente, en un contexto de ascenso del precio del oro en los mercados de metales internacionales.

El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Sebastían Cruz, señaló que la subida de la bolsa local de hoy estuvo influenciada por el buen desempeño de los títulos de la Compañía de Minas Buenaventura ante el aumento del precio del oro.

Todos los sectores de la BVL presentaron hoy resultados positivos a excepción de servicios y de consumo. Solo los papeles de los sectores mineros y de los juniors avanzaron 2.45% y 6.03%, respectivamente.

Cruz también mencionó que la jornada de hoy en la bolsa limeña presentó mejores montos negociados que ayer lunes, primera sesión del año 2017, en la que las principales bolsas mundiales permanecieron cerradas para abrir hoy sus operaciones.

Indicadores

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 1.88% al pasar de 15,534 puntos a 15,827 puntos al final de la jornada.

Por su parte, el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, se elevó 1.83% al pasar de 406.30 a 413.73 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en la BVL se situó en 145 millones 293,180 nuevos soles en 528 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron fueron Compañías de Minas Buenaventura S.A.A. (10.85%), PPX Mining Corp. (8%), Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (6.06%), Compañías de Minas Buenaventura S.A.A. (5.73 %) y Cementos Pacasmayo S.A.A. (4.82%).

Mientras que las acciones que más bajaron fueron Trevali Mining Corporation (-2.35%), BBVA Banco Continental (-1.25%), Telefónica del Perú S.A.A. (-1.04%), Enel Distribución Perú S.A.A. (-0.81%) y Ferreycorp S.A.A. (-0.59%).

Mercados foráneos

Los mercados regionales cerraron con resultados mixtos Brasil (3.73%), México (0.94%), Colombia (0.66%), Argentina (2.32%) y Chile (-0.06%).

Por su parte la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró resultados favorables. El índice industrial Dow Jones de la bolsa de Nueva York subió 0.60%, el Standard & Poor’s avanzó 0.85%, y el Nasdaq se elevó 0.85%.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …