Inicio Noticias BVL cierra con indicadores positivos por mayor demanda de acciones mineras

BVL cierra con indicadores positivos por mayor demanda de acciones mineras

3 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, por el alza de acciones mineras debido a las compras de inversionistas locales y extranjeros que las vieron como una oportunidad por sus precios atractivos.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.88 por ciento al pasar de 16,179 a 16,321 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.12 por ciento al pasar de 23,669 a 23,933 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se incrementó 0.24 por ciento.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 52.5 millones de nuevos soles en 630 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron índices positivos en la BVL figuran las de Río Alto Mining (9.09 por ciento), Trevali Mining (3.16 por ciento), Buenaventura (3.03 por ciento), Minera Corona (3.01 por ciento), y Milpo (2.74 por ciento).

El jefe de Análisis de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Ordóñez, indicó que la bolsa local subió impulsada por las acciones mineras, que tienen precios atractivos para inversionistas locales como extranjeros, tras las caídas registradas el año pasado.

Entre estas acciones figuran Trevali, Milpo, Buenaventura y Minsur, manifestó.

“Las acciones del sector minero muestran precios de oportunidad porque fueron muy castigadas el año pasado. Entonces vemos inversionistas institucionales que han comenzado a recomponer su portafolio y están comprando estas acciones”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que a nivel sectorial, las acciones que más subieron hoy en la plaza limeña fueron las mineras (2.22 por ciento) y las de bancos y financieras (0.42 por ciento).

Los mercados regionales cerraron al alza, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) registró indicadores  mixtos.

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorkina y el índice Standard & Poor’s retrocedieron 0.39 y 0.13 por ciento, respectivamente, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0.09 por ciento.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ventas de Ferreycorp se elevaron en 16% en el segundo trimestre

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios complementarios, alcanzó ve…