Inicio Noticias BVL está barata y mostraría mejor desempeño en el segundo semestre del año

BVL está barata y mostraría mejor desempeño en el segundo semestre del año

4 minuto leer
Foto: Gestión
Foto: Gestión

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) está relativamente barata y mostraría un mejor desempeño en el segundo semestre del año, tanto las acciones mineras como las vinculadas a la demanda interna, señaló hoy Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

El gerente de inversiones de Prima AFP, José Antonio Roca, indicó que los mercados emergentes en general se encuentran atractivos, pero en particular la BVL, mercado en el que se han observado muchas distorsiones por la falta de profundidad que registra.

“Se ha exacerbado el impacto negativo proveniente del exterior y la BVL en muchas ocasiones se ha desvinculado del mercado global, pero este desempeño podría estar llegando a su fin y veríamos tiempos mejores”, anotó.

Refirió que actualmente se encuentra elevada la valorización del índice Standard & Poor’s de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y se sitúa muy por encima de la correspondiente a los mercados emergentes, según el indicador Precio versus Utilidad por Acción, o simplemente PER.

Roca mencionó que el PER del índice Standard & Poor’s se encuentra en 17 actualmente, por encima de su promedio histórico de los últimos 40 años de 15.5, debido a que existe mucha efervescencia y posiblemente sobre expectativas.

En tanto, los mercados emergentes presentan un PER de 10, muy por debajo del mercado estadounidense, en un contexto de desaceleración del ritmo de crecimiento de sus economías.

En ese contexto, previó que tienen que empezar a llegar inversionistas extranjeros, quienes muestran interés por invertir en la BVL.

Destacó que han sostenido conversaciones con inversionistas y supervisores de fondos de pensiones de Brasil y Estados Unidos, quienes se muestran interesados en invertir en nuestro país.

Es por ello que creemos que cuando la economía muestre un mayor dinamismo y presente un ritmo de expansión cercano al 5.5 por ciento, y, al mismo tiempo, la desaceleración de la economía china deje de ser una preocupación, la BVL debería empezar a recuperarse, posiblemente hacia el segundo semestre del año”, previó.

“Ello porque la renta variable local no tiene adonde más caer”, sostuvo finalmente.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *