Inicio Economía BVL inicia sesión con alza moderada tras jornada electoral

BVL inicia sesión con alza moderada tras jornada electoral

2 minuto leer

BVL..

Eventual triunfo de PPK es visto como positivo, pero los operadores bursátiles también están atentos a la Fed de EEUU

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió la semana con un ligero ascenso, atenta a los resultados de las elecciones presidenciales que dan como ganador a Pedro Pablo Kuczynski, pero que todavía dejan margen para una remontada de Keiko Fujimori.

En las primeras operaciones del día, se han realizado transacciones con las mineras Candente Copper (que sube 3,66%) y Volcan BC1 (ascenso de 1,61%), y con los titulos del holding financiero BAP que lleva un alza de 1,18%.

Al 82% de las actas escrutadas, la ONPE da como ganador a PPK por un punto porcentual de diferencia sobre Fujimori. Estadísticamente, el resultado todavía no es concluyente.

Tras la apertura, en la BLV se registraron cuatro operaciones por un monto total de 744.792 soles. El índice general SP/BVL Peru Gen subía 0,21% en tanto que el selectivo SP/BVL Lima 25 lo hacía en 0,3%. El SP/BVL Perú Sel ganaba 0,13%.

Los indicadores deben luchar también con el ascenso registrado en la última semana, cuando la BVL alcanzó su mayor nivel de los últimos dos meses.

La BVL también está atenta al discurso que pronunciará la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, Yanet Jellen, y que podría marcar la dirección de las tasas de interés en su país.

El Comercio.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: El cobre lideró las exportaciones de Perú con el 30% del total, a mayo 2017

ProActivo El cobre se convirtió en el principal producto de exportación del Perú en los pr…