Inicio Economía CADE 2017: Gobierno viene acelerando cierre de brechas, afirma CAF

CADE 2017: Gobierno viene acelerando cierre de brechas, afirma CAF

4 minuto leer
246
Señala que las condiciones están dadas para una cobertura social total de cara al Bicentenario

La directora representante de CAF en Perú, Eleonora Silva, destacó hoy que el Gobierno en los últimos meses viene acelerando el cierre de brechas debido al mayor crecimiento económico que registra nuestro país, el cual permite contar con mayores recursos para la cobertura social.

“Se está acelerando el crecimiento con respecto al primer semestre del año y eso permite un mayor cierre de brechas”, manifestó en declaraciones  a la Agencia Andina.

Afirmó además que las condiciones están dadas para que en el 2021 haya un cierre total de brechas, ello impulsado principalmente por un mayor nivel de inversión privada.

“Las condiciones están dadas para lograr un cierre de brecha total; tenemos un buen equipo en el Gobierno y una política de apertura de mercados.  Ahora toca hacer un mensaje coherente para atraer la inversión cuanto antes”, subrayó.

Brechas

Comentó el cierre de brechas se viene dando en los últimos años pero esta falta de infraestructura es muy grande por eso a veces se percibe un estancamiento, pero todo lo contrario.

“Yo siempre digo que es muy fácil criticar pero no podemos enfrascarnos en la crítica negativa permanentemente. Se tiene que reconocer que las brechas se están cerrando”, remarcó.

Resaltó que la apuesta del Gobierno por reducir las brechas en agua y saneamiento es fundamental por ser la falta de acceso a estos servicios un problema transversal.

“No podemos pensar en ser un país competitivo y entrar en las grandes ligas si no tenemos una infraestructura social adecuada, por eso el esfuerzo conjunto de la CAF y el Perú es lograr una infraestructura moderna y más competitiva”, apuntó.

Solidez fiscal

Asimismo anotó que ese cierre de brechas se realiza de manera ordenada y responsable sin afectar la solidez fiscal que el Perú mantiene desde la década pasada.

“El MEF liderado por la ministra Cooper hace un excelente trabajo, llevando al país por el camino correcto para mantener la solvencia económica y los políticas macroeconómicas que nos permiten ostentar hoy un grado de inversión”, finalizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Alemania y CAF unen esfuerzos para financiar proyectos de agua y saneamiento

ProActivo Entidades financieras suscriben convenio por 278 millones de dólares. El Kredita…