Inicio Institucional Cadetes de la Marina de Guerra del Perú fueron capacitados por ABB

Cadetes de la Marina de Guerra del Perú fueron capacitados por ABB

6 minuto leer

Reconocimiento a Augusto Martinelli

Cerca de 150 futuros marinos fueron capacitados por los especialistas de ABB, en un programa formativo que les permitió conocer la tecnología de punta de la compañía y reforzar sus conocimientos en motores eléctricos, variadores de velocidad, interruptores y arrancadores electrónicos.

Durante la clausura del programa, las autoridades de la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú reconocieron el prestigio y el profesionalismo demostrado por los especialistas de la empresa ABB en Perú.

También destacaron el apoyo del Sr. Vicente Magaña, gerente general de ABB en Perú, y del Ing. Augusto Martinelli, gerente de desarrollo de negocios de la compañía, a quienes les otorgaron placas recordatorias.

El Ing. Martinelli inició la ceremonia agradeciendo la oportunidad de capacitar a los jóvenes de la Escuela Naval. “Agradezco en nombre de ABB en Perú la posibilidad que se nos dio de participar en este evento, garantizando que vamos a continuar desarrollando el programa para los próximos años”, manifestó.

Del mismo modo, el Ing. Eduardo Zapata, gerente local de marketing para la División de Productos de Baja Tensión, manifestó que: “ABB ha querido mostrarle a la Marina de Guerra del Perú aplicaciones tecnológicas que les brinden: el conocimiento, el soporte y la actualización tecnológica que los cadetes necesitan para su mejor desempeño en el ámbito naval”.

Por su lado, el capitán de navío y jefe del departamento de formación académica de la Escuela Naval, Sr. Carlos Saz, resaltó la calidad técnica de un programa como el ejecutado y el nivel de profesionalismo de los especialistas de ABB.

“Es importantísima la capacitación de ABB en la formación de nuestros cadetes, ya que complementan la información que nosotros les damos en el aula, además de ser fundamental que ellos conozcan los avances tecnológicos y su aplicación en el ámbito naval”, añadió el capitán Carlos Saz.

Excelentes resultados

El programa constó de cuatro clases magistrales sobre los temas técnicos de motores eléctricos, variadores de velocidad, interruptores y arrancadores electrónicos; todos estos enfocados a las aplicaciones que la Marina de Guerra del Perú desarrolla en el sector naval, como en el caso del funcionamiento de sus buques de guerra.

“Nosotros nos manejamos con un sistema de estudio muy exigente y riguroso, por ello nos ha sido muy provechoso el programa desarrollado por ABB, considerando que ya era el momento de actualizar nuestros conocimientos con tecnología de punta como la que ofrece ABB”, manifestó el Ing. Víctor Sarria, jefe de ciencias e ingeniería del departamento de formación académica de la Escuela Naval del Perú.

Finalmente, los cadetes fueron reconocidos en la ceremonia de clausura con diplomas de honor. “El curso nos ha servido para poder evaluar el tipo de máquinas que se utilizan en mi unidad. Cada clase aplicada me servirá para evaluar los equipos y dispositivos que llegan a nuestros buques”, refirió el cadete de segundo año, el Sr. Fabricio Ramos.

El objetivo trazado por ABB en Perú de transmitir y dar a conocer al mercado peruano la tecnología y avances en los diferentes rubros se logró, así como también el ESNA logró capacitar y formar a sus cadetes, quienes ahora cuentan con una mayor preparación para hacer frente a la demanda laboral que el mercado exige.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: #PERUMIN33: En el pasillo, Quellaveco y Mina Justa; la ley de “Cabecera de cuenca”, la gran preocupación

Por Mónica Belling La primera gran interrogante en Perumin 33 – Convención Minera fu…