Inicio #PERUMIN32 Cámara Peruana-Alemana participará en foro sobre los beneficios del sistema dual para la minería

Cámara Peruana-Alemana participará en foro sobre los beneficios del sistema dual para la minería

4 minuto leer

perumin-ndp188

  • Sistema dual alemán es una propuesta de formación profesional implementada en Latinoamérica.

La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) estará presente en PERUMIN – 32 Convención Minera y participará con el foro panel “Cómo asegurar la calidad y disponibilidad de personal técnico para la minería – buenas prácticas del sistema dual”.

En este encuentro participará Giselle Arciniega, directora del Programa de Sistema Dual de la Cámara de Comercio Peruano – Alemana. Además estarán como panelistas Germán Freire, representante de SENATI Arequipa y Manuel Mendieta, gerente de Investigación y Desarrollo en Hidrostal.

Como se sabe, el Sistema Dual Alemán de Formación Profesional es una propuesta implementada en Latinoamérica que combina conocimientos teóricos con la experiencia práctica en la empresa.

En Alemania, la formación profesional técnica tiene su origen en el siglo XIX y fue articulada por la Organización Central de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK) en cooperación con los Ministerios de Educación y Trabajo, sindicatos y centros de formación profesional.

Este modelo de formación alemán se distingue entre los demás, pues es beneficioso para todos sus actores: los estudiantes reciben una formación altamente especializada, convirtiéndose en uno de los motores de la economía alemana; las empresas se benefician con personal de alta calidad, formado de acuerdo a su necesidad y cultura organizacional; los Centros de Formación Profesional cuentan con un estrecho contacto con el sector productivo y lo utilizan para adaptar su oferta educativa a la necesidad actual del mercado laboral y finalmente el Gobierno logra disminuir la tasa de desempleo juvenil y mejorar la tasa de inserción laboral y empleabilidad.

CLAVES

  • El foro panel se desarrollará en la Sala Internacional este jueves 24 de 11:40 a 12:20 horas en el marco del Encuentro Internacional, y contará además con representantes de la Embajada alemana, autoridades del gobierno peruano e instituciones relacionadas al sector.
  • El Encuentro Internacional de PERUMIN – 32 Convención Minera, es un nuevo espacio de diálogo que tiene como propósito promover el intercambio de experiencias académicas, económicas y culturales con países potencia en minería.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa declara de interés regional la explotación de recursos geotérmicos

 ProActivo La geotermia es un tipo de energía renovable que utiliza el vapor interno de la…