Inicio Hidrocarburos Camisea cuenta con reservas de gas para otra planta térmica en Chilca

Camisea cuenta con reservas de gas para otra planta térmica en Chilca

4 minuto leer
183
Captura de Internet
Captura de Internet

Ampliación en transporte de gas garantiza crecimiento del mercado local en próximos cinco años. Empresas eléctricas representan el 60% de la demanda de gas natural.

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP) afirmó que con la reciente operación de la planta compresora en Echarate (selva de Cusco) y las ampliaciones en el los productos paralelo en la costa (de Chilca a Lurín), se ampliará el abastecimiento de gas natural al mercado local.

Asimismo, la empresa afirmó que con las actuales reservas de gas natural en Camiseá es posible la colocación de una nueva planta térmica en Chilca.

“Las reservas de gas en Camisea son más de 13 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas, lo cual garantiza el consumo de gas para los próximos años sin ningún tipo de problemas”, afirmó Adolfo Heeren, gerente general de TgP.

Demanda do clientes

Heeren detalló que. en la demanda de clientes que usan el gas natural de Camisea, el sector eléctrico tiene la mayor presencia, con el 60% de participación. Estas empresas son Kallpa, Fénix Power y Ene rsuren Chilca, así como Edegel (Ventanilla y Santa Rosa) en Lima.

Por otra parte, explicó que tras ampliar el volumen de transporte de gas de Camisea, ahora TgP tiene un uso del sistema cercano al 80%, además de garantizar la exportación de gas.

“El mercado crecerá con nuevas industrias que entran al sistema, y eso lleva al crecimiento por los próximos cinco años en que la capacidad de transporte podría estar cubierta”, dijo.

Mercados

Además de las empresas eléctricas, el abastecimiento de gas a I sector industrial viene en au mentó, como a la refinería de La Pampilla, papeleras, cementeras y cerámicos. Se tiene también a unas 500 industrias que realizan consumo de energía. Este sector industrial tiene un 20%de participación.

El porcentaje restante de la distribución de gas al mercado local se va al abastecimiento vehicular, así como al suministro residencial y comercial.

Por otro lado, la empresa informó que ha culminado la construcción del ramal hacia Ayacucho, infraestructura que tiene la finalidad de proveer gas a la región andina del país.

“Con ello, ya podría abastecerse de gas natural a la ciudad de Huamanga cuando esta cuente con un distribuidor”, precisó TgP.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…