Inicio Institucional Campaña “Pon de tu Parte” en la lucha contra el cambio climático

Campaña “Pon de tu Parte” en la lucha contra el cambio climático

5 minuto leer
79
Manuel Pulgar-Vidal (Foto:ANDINA)

Este jueves se lanzará oficialmente “Pon de tu Parte”, la campaña que durante el 2014 buscará reunir a los ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam), la fundación Avina, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, Ecodes, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable y Perú 2021.
Esta campaña acompañará de manera protagónica y permanente la organización de la próxima COP20 de Lima, a realizarse del 1 al 12 de diciembre.
Durante las últimas dos semanas, artistas como Gisella Ponce de León, Jesús Alzamora y Tatiana Astengo; las deportistas Sofía Mulanovich y Vivian Baella; el chef James Berckemeyer; el grupo musical Bareto, y el periodista deportivo Juan Carlos Orderique contaron sus  historias a través de la campaña de intriga “Problemas de relación.”
Como explican estos personajes, a través de distintos videos, nuestra vida está definida por las relaciones que sostenemos con los que nos rodean: pareja, familia, amigos y colegas.
No obstante, existe una relación a la que no le prestamos suficiente atención, pese a su importancia: aquella que tenemos con el medio ambiente. Esta relación necesita dedicación y un real compromiso para que resulte saludable, armoniosa y sostenible. Se necesita que todos pongamos de nuestra parte.
El video oficial de esta campaña está en http://www.youtube.com/watch?v=zlaOaSS-Kgg. Asimismo, todos los videos de intriga en “Problemas de relación” están disponibles en la página oficial de Facebook (www.facebook.com/pondetuparteperu) y en el canal oficial de YouTube (www.problemasderelacion.com). 
La campaña “Pon de tu Parte” ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de suscribir compromisos y la información concreta sobre cómo llevarlos a cabo día a día.
En total serán más de 30 compromisos posibles que se dividen en siete temas claves: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono. 
Esto significa que los ciudadanos podrán comprometerse, por ejemplo, a apagar las luces cuando no las necesiten, desenchufar los artefactos que no utilicen, conducir menos el auto, reducir el empleo de papel o no usar bolsas de plástico.
Plataforma
Los ciudadanos podrán inscribir sus compromisos en una innovadora plataforma www.pondetuparte.com, que estará activa desde el mismo jueves 6 de marzo.
Adicionalmente, “Pon de tu Parte” también busca que empresas e instituciones se sumen con compromisos medibles y vinculados a su gestión.
El lanzamiento se realizará en la Plaza Mayor de Lima y tendrá como invitados a Susana Villarán, alcaldesa de Lima; y Manuel Pulgar-Vidal, ministro del Ambiente; así como a los personajes que participaron en la campaña.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidenta de la PCM revive fondo para comprar oro a mineros informales

El Gobierno va a crear un fondo que se destinará a la compra del oro que produzcan los min…