Inicio Institucional Canadá celebra Día del Niño

Canadá celebra Día del Niño

4 minuto leer

Canadá celebra Día del Niño

Lima, 25 de noviembre de 2013.-  Canadá celebra el Día del Niño cada 20 de noviembre, en conmemoración de la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Para todos los canadienses, esta es una ocasión especial en donde se incentiva a todos los niños y jóvenes a levantar sus voces y crear conciencia sobre los desafíos ligados a sus derechos.

En el Perú, Canadá apoya los esfuerzos del Gobierno peruano para desarrollar el bienestar de los niños mediante diversos de proyectos de cooperación. El eje principal de este enfoque es reforzar la calidad y la eficiencia de la educación básica, incluyendo la educación intercultural, para niñas y niños en áreas rurales y entre poblaciones indígenas. A través de la mejora del material y la capacidad técnica en educación a niveles local, regional y nacional, Canadá busca generar mayores oportunidades educativas y económicas para los niños que más lo necesitan en los rincones más alejados del Perú. 

En colaboración con UNICEF, Canadá ha capacitado a más de 1,000 profesores indígenas de la sierra y la amazonía así como a más de 80 profesores de educación pre-escolar y primaria, para que estén mejor preparados a enseñar a leer y escribir en idiomas indígenas y en español como segundo idioma. Asimismo, Canadá ha apoyado a la producción de 31 textos en quechua para más de 54,000 pre-escolares y escolares, y de 10 textos en lenguas amazónicas para más de 26,500 alumnos de primaria.

Durante su visita al Perú en mayo de 2013, el Primer Ministro canadiense Stephen Harper anunció que Canadá apoyará con un aporte de $15,5 millones de dólares los esfuerzos del Gobierno peruano para mejorar la gestión del sector de educación en el Perú. Con esta iniciativa, Canadá impulsará el desarrollo de una gestión democrática, descentralizada y eficaz de la educación para los niños del Perú.

Para conocer más sobre el trabajo de Canadá en temas de cooperación y derechos del niño en el Perú, les invitamos a visitar la base de datos de los proyectos de la cooperación internacional de Canadá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Entrevista a Glenn Mullan: Panorama mundial desde PDAC

Por Mónica Belling y Rebeca Ampudia/ ProActivo La Asociación de Prospectores y Desarrollad…