Inicio Institucional Canadá, el primer país en establecer asociación estratégica con Alianza del Pacífico

Canadá, el primer país en establecer asociación estratégica con Alianza del Pacífico

3 minuto leer
137
Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

– Permitirá que Canadá y el Perú continúen aprovechando oportunidades claves de desarrollo comercial e integración bajo el marco de la Alianza del Pacífico, informó la Embajada de Canadá.

Canadá se convirtió en el primer país observador en establecer una asociación estratégica con la Alianza del Pacífico, uno de los bloques económicos más importantes de las Américas, al suscribir un Acuerdo de Alianza Estratégica.

La ministra de Comercio Internacional de Canadá, Chrystia Freeland, y los ministros de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, firmaron una declaración conjunta en Ciudad de México.

Esta declaración formaliza la relación entre Canadá y la Alianza del Pacífico y proporciona una estructura para la colaboración a largo plazo en una amplia gama de temas de interés mutuo.

La profundización de la relación con los países de la Alianza del Pacífico contribuirá a promover el comercio, lo que creará a su vez más puestos de trabajo mejor remunerados para la clase media y para todos aquellos que trabajan arduamente para formar parte de ella, indicó.

“Canadá ha apoyado a la Alianza del Pacífico desde su concepción, así como su enfoque de colaboración para promover el comercio y la inversión”, señaló Freeland.

La embajada de Canadá explicó que los lazos cercanos y crecientes de ese país con la Alianza del Pacífico conforman el fundamento de una asociación a largo plazo que se construye sobre la base de su agenda comercial progresista.

Permitirá que Canadá y el Perú continúen aprovechando oportunidades claves de desarrollo comercial e integración bajo el marco de la Alianza del Pacífico.

Los cuatro países de la Alianza del Pacífico representan para Canadá más del 70% del comercio bilateral con toda la región latinoamericana.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…