Canadá y UNICEF impulsan igualdad de género en educación

Lima.- La Embajada de Canadá y UNICEF presentaron el día de ayer, en presencia del Viceministro de Educación, Fernando Bolaños, el documental “La Escuela del Silencio”, una cortometraje que presenta los diversos obstáculos que encuentran las niñas y adolescentes que asisten a los colegios de las áreas urbano-marginales y rurales para culminar sus estudios de secundaria.

Este documental, producido por César Hildebrandt Chávez por encargo de UNICEF y con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá,  muestra cómo estas niñas anhelan culminar la escuela y convertirse en profesionales, a pesar de las dificultades que enfrentan a diario.

Hoy en día, miles de niñas y adolescentes están asumiendo responsabilidades que no les corresponden, alejándose así de la escuela. La deserción escolar, la repitencia, los bajos logros de aprendizaje y la maternidad precoz suelen ser algunas de las varias consecuencias negativas de esta situación.

Durante la presentación de La Escuela del Silencio, la Embajadora de Canadá, Patricia Fortier resaltó que “el video que comparte hoy UNICEF ayuda claramente a asegurar el derecho a la educación de las mujeres, desde un enfoque que articula género y diversidad cultural, reconociendo que la pobreza es un factor que dificulta fuertemente este ejercicio”.

Asimismo, el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin, explicó que “hoy las niñas y los niños acuden a la escuela primaria en similares porcentajes. Lo hacen en condiciones distintas que sus congéneres de las zonas urbanas. Conforme crecen las brechas se acentúan, y las niñas rurales y de barrios periurbanos van quedando rezagadas, con menos posibilidades de hacer realidad su proyecto de vida.”

En el Perú, Canadá apoya los esfuerzos del Gobierno peruano en educación mediante diversos proyectos de cooperación. El eje principal de este enfoque es reforzar la calidad y la eficiencia de la educación básica, incluyendo la educación intercultural y promoviendo la igualdad de género, para niñas y niños en áreas rurales y entre poblaciones indígenas.

Para conocer más sobre el trabajo de Canadá en temas de cooperación y educación en el Perú, les invitamos a visitar la base de datos de los proyectos de la cooperación internacional de Canadá.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IAB PERÚ premió a lo mejor de la industria digital

ProActivo El Interactive Advertising Bureau Perú (IAB PERÚ) realizó, este 25 de mayo a las…