Inicio Noticias Canciller de Canadá, John Baird, concluye visita al Perú

Canciller de Canadá, John Baird, concluye visita al Perú

3 minuto leer

Ottawa, 18 de febrero de 2013 – El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, declaró lo siguiente tras concluir su visita al Perú:

“Sostuve una reunión productiva con el Presidente Ollanta Humala y el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo. Canadá busca incrementar su compromiso con el Perú. Por lo tanto, aproveché esta oportunidad para hablar sobre cómo nuestros dos países pueden incrementar la inversión y el comercio bilateral, al igual que ahondar la colaboración en educación, defensa y desarrollo sostenible en la región”.

John Baird.

“Canadá se compromete en ser un socio a largo plazo del Perú para así ampliar las oportunidades económicas, fortalecer la seguridad y construir relaciones duraderas con otros socios en la región. Desde 2007, Canadá ha hecho que su compromiso con las Américas sea una prioridad, enfatizando el aumento de oportunidades económicas en todo el hemisferio. Una mayor colaboración entre Canadá y Perú es muy interesante ya que nuestros ciudadanos comparten muchos valores”.

“Durante mi visita, tuve el gusto de reunirme con representantes del sector privado canadiense que trabajan en Perú y que reconocen plenamente el potencial que existe en esta asociación. Sostuvimos conversaciones sobre el estado actual de nuestra relación comercial y de inversión, y sobre cómo podría continuar ésta tomando en cuenta nuestro tratado de libre comercio bilateral”.

“Canadá y Perú comparten una relación económicamente dinámica. Perú es un socio democrático en foros regionales como la Alianza del Pacífico y en las negociaciones de la Alianza Transpacífica. Perú es el segundo mayor socio comercial de Canadá en Sur y Centroamérica y el tercer mayor destino para la inversión canadiense directa en la región”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …