Inicio Noticias Capeco: Construcción seguirá creciendo pero a un ritmo menor

Capeco: Construcción seguirá creciendo pero a un ritmo menor

4 minuto leer
81
Foto: Gestión
Foto: Gestión

Pese a que el sector construcción tuvo un crecimiento de apenas 2,35% en el primer semestre del año, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estimó que este rubro seguirá creciendo en lo que resta del año, pero a un menor ritmo frente a años anteriores.

Capeco: Construcción seguirá creciendo pero a un ritmo menor

Tras la publicación de cifras semestrales en las que sus tres subindicadores, venta interna de cemento, construcción de edificaciones y avance físico de obras públicas se elevaron en 3,04%, 2,23% y 0.02%, respectivamente, las expectivas del empresariado aún muestran un optimismo moderado en su sector.

Así, pese al panorama del mercado, para el 30,6% de empresas involucradas en esta actividad, las ventas del cuarto bimestre de este año fueron mejores y mucho mejores que el mismo periodo del año anterior, según encuesta efectuada por Capeco.

A esto se suma que el 58,3% de los entrevistados manifestó que su facturación fue similar al mismo periodo del año anterior. Solo un 8,6% opinó que los resultados fueron peores.

Capeco: Construcción seguirá creciendo pero a un ritmo menor

En tanto, el 70% de promotores consideró que en el 2014 se presentará un avance mayor de ejecución de proyectos que el 2013, mientras que un 85% de proveedores espera que incrementen los despachos de materiales de construcción.

CONSTRUCCIÓN FORMAL DE VIVIENDAS
Con respecto al tipo de construcciones que más se ejecutará este año, el 51% de los encuestados señaló que serían las obras deinfraestructura pública las que despegarían, en tanto un 41% indicó que lo harían las viviendas informales.

En ese sentido, el segmento de construcción formal de viviendas fue percibido como el que menos avanzaría en el año. Además, las promotoras inmobiliarias consultadas por Capeco indicaron que el crecimiento de precios de venta de las viviendas nuevas tendría un ascenso moderado que no superaría el 5%. 

MÁS PISOS
Adicionalmente, Capeco informó que la construcción de edificios de más de 15 pisos avanzó un 74% en los últimos dos años. Ello, aunque la superficie construida apenas se expandió en 3%, al pasar de 5’787.867 m² a 5’940.190 m².

Capeco: Construcción seguirá creciendo pero a un ritmo menor

Finalmente, solo en el 2013, las unidades inmobiliarias de hasta dos pisos reducieron su superficie edificada en 29% con relación al 2011 y 2012. En paralelo, el 21% del área edificada en Lima metropolitana correspondió a edificio de 16 a más pisos. En la actualidad, el 86% del área edificada en Lima metropolitana  corresponde a edificios de cuatro pisos o más. 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Sectores no primarios impulsaron crecimiento de 3.5% de PBI en junio

La recuperación de sectores no primarios, como la Construcción, contribuyeron a la expansi…