Foto: ProActivo
Foto: ProActivo

ProActivo

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Carlos Gálvez Pinillos aseguró que las compañías del sector minero nacional sí contribuyen significativamente con el país de forma tributaria, pues en los últimos dos gobiernos se aportó 12 mil millones de soles.

Explicó que los contratos de estabilidad tributaria y convenios de estabilidad jurídica, surgieron para garantizar a los inversionistas que el Estado no cambiará las reglas de juego, lo que permitió que el Perú se convirtiera en una de las naciones más atractivas para la inversión privada en América Latina.

Gálvez resaltó el compromiso mostrado por la minería nacional en programas como el Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo, durante la gestión de Alan García y con el cumplimiento del Gravamen Minero, impuesto en el primer año de la administración Humala.

Asimismo rechazó que el sector omitió el pago de 1,500 millones de soles, según un portal Web. “Cuando se firma un contrato de estabilidad tributaria no es que uno tenga una reducción de impuestos, que es lo que quieren vender y no es así. Lo que se hace es tomar como una fotografía a la carga tributaria vigente el día que se suscribe, y eso no debe cambiar. Por eso se dejó de pagar esos  1,500 millones de soles, en un horizonte de 10 años”, mencionó Gálvez tras precisar que en cambio el Estado percibió 12 mil millones de soles.

Galvez Pinillos brindó dichas declaraciones en el marco del 16 Simposium de Tributación Mineroenergética.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…