Inicio Minería Caylloma: Tapay amenaza con huelga indefinida contra minería

Caylloma: Tapay amenaza con huelga indefinida contra minería

2 minuto leer
119
(Foto: Celso Cacya)
(Foto: Celso Cacya)

Caylloma – Los pobladores del distrito de Tapay (Caylloma), ayer realizaron una marcha en contra del proyecto Tambomayo de la Compañía Buenaventura, exigiendo el cumplimiento de sus compromisos. Ellos se concentraron en la plaza España y marcharon hasta el parque industrial donde se ubica la sede la empresa.

El alcalde del distrito, Isidro Llanquecha, precisó que la minera no cumplió con construir los canales desde el río Molloco hasta la parte alta y baja de la jurisdicción; asimismo, señaló que solo emplean a los pobladores como peones y tampoco trabajan con las empresas del lugar. Anunciaron que darán tres días para que la minera atienda sus pedidos sino iniciarán una huelga indefinida.

PUBLICIDAD

Compañía Buenaventura, mediante un comunicado señaló que están comprometidos con impulsar el empleo y el agua en Tapay. Precisaron que han generado trabajo para 177 personas y contratarían a 38 personas más.

Además impulsan el desarrollo de las empresas locales y aclaró que ha cumplido con los acuerdos establecidos en la Mesa de Desarrollo de Tapay.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…