Inicio Noticias CCL coincide con estimados de crecimiento de 5% de economía en el primer trimestre

CCL coincide con estimados de crecimiento de 5% de economía en el primer trimestre

4 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) coincidió hoy con diferentes estimaciones de que la economía peruana podría crecer cinco por ciento en el primer trimestre del año impulsado por la demanda interna y un contexto internacional más favorable.

Cabe indicar que Apoyo Consultoría proyectó hoy que la economía peruana cerrará el primer trimestre de este año con un crecimiento de cinco por ciento, impulsado por el mayor dinamismo del sector servicios.

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la CCL, César Peñaranda, expresó que para este año la economía peruana se expandirá 5.7 por ciento debido a que el contexto internacional es mejor que el del año pasado.

“La economía de Estados Unidos cada vez muestra signos de recuperación, además Europa también mejora y China podría recuperarse”, declaró a la agencia Andina.

Expresó que la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció la reducción de la compra de bonos en 10,000 millones de dólares adicionales, lo que se suma al hecho que Europa consolida su salida de la recesión.

“La gran duda es lo que pasará con China que después de crecer a dos dígitos viene creciendo en siete por ciento hace un par de años, e incluso podría reducir su expansión a 6.5 este año”, manifestó.

Peñaranda afirmó que el mayor problema para el crecimiento de Perú viene del frente interno en un contexto de elecciones regionales y municipales, por lo cual es necesario mejorar el ambiente de negocios y manejar adecuadamente los conflictos sociales y la consulta previa.

Si el ambiente de negocios mejora y el ciclo político no genera demasiado ruido mantendríamos un crecimiento de 5.7 por ciento este año a pesar que el año 2014 empezó con una expansión por debajo de cinco por ciento“, sostuvo.

En este sentido, indicó que el gobierno debe impulsar la cartera de inversiones a través de concesiones y Obras por Impuesto.

“Si el clima político evoluciona sin mayor ruido político podríamos asegura que la cartera de inversión en minería e hidrocarburos se desarrolle”, manifestó.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú otorga facilidades para las alianzas público-privadas

“En esta edición nuestro país está después de Chile, Colombia, Brasil y Jamaica. En la ant…