Inicio Economía CCL: Facultades legislativas son necesarias para alcanzar crecimiento de 5%

CCL: Facultades legislativas son necesarias para alcanzar crecimiento de 5%

3 minuto leer
147
Afirmaron que son de urgencia para alcanza expansión de 3.5% este año

El director de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), César Peñaranda, afirmó hoy que el otorgamiento de facultades legislativas al Ejecutivo es de suma urgencia para alcanzar tasas de 5% en los próximos años.

“Dada la urgencia que hay en reactivar la economía y asegurar por lo menos un crecimiento de 3.5% y a partir del próximo año lograr tasas 5%, es necesario (darle las facultades para que el Gobierno) tenga un oxígeno de 60 días para crear el conjunto de políticas que aseguren en cierta medida la reactivación económica”, manifestó a la Agencia Andina.

Destacó que esta recuperación es necesaria para elevar el dinamismo de la generación de empleo y evitar que la pobreza vuelva a subir.

Temas

Cabe recordar que presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que el Gobierno ha solicitado al Congreso de la República la delegación de facultades por 60 días, para legislar en seis grandes temas: tributario y financiero, gestión económica y competitividad, reconstrucción y cierre de brechas en infraestructura y servicios

Además integridad y lucha contra la corrupción, prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y modernización del Estado.

Al respecto Peñaranda resaltó que todos los temas mencionados van a la esencia de muchos problemas que enfrenta el país.

Dijo además que en el tema tributario debe plantear una reforma integral que incluya tasas impositivas, exoneraciones y beneficios tributarios y medidas para reducir elusión.

Reconstrucción

Sobre el proceso de reconstrucción Peñaranda resaltó la intensión del Gobierno de simplificar procesos para que haya una ejecución más rápida de las obras.

“El reto ahora no solo es simplificar el marco legal sino también hacer el seguimiento que permita una ejecución rápida”, finalizó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =

Mira además

Muni Ejecutivo se realizará este jueves en Tacna

ProActivo Con la participación del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Mini…