Inicio Noticias Cementera Yura será propietaria del 63,5% de UCEM en Ecuador

Cementera Yura será propietaria del 63,5% de UCEM en Ecuador

2 minuto leer

Cementos YuraUnos US$230 millones invertirá la cementera Yura, empresa del grupo peruano Gloria, en la Unión Cementeral Nacional (UCEM) de Ecuador luego de firmar un contrato con la Empresa Pública Cementera Nacional del vecino país el 23 de enero pasado.

Mediante la firma del contrato marco de inversión se formalizó la operación, cuyo monto será pagado en efectivo luego de cumplir requisitos legales y reglamentarios aplicables y será destinado a un fideicomiso a distribuirse en los próximos 40 meses.

Y es que con la transacción, se podrá ampliar las instalaciones de la cementera ecuatoriana así como incrementar la producción de clinker (materia prima para la elaboración de cemento), según señaló el portal El Universo.

De esta forma, cementos Yura -firma con más de 46 años en el mercado peruano- se convertirá en el accionista mayoritario de la Unión Cementera Nacional (UCEM) de Ecuador, al controlar el 63,5% de participación accionaria.

“Este es un hito más del holding cementero de nuestro grupo económico y consolida aún más su presencia en la región”, resaltó el grupo Gloria en un comunicado.

DATO

► Ecuador importa más de un millón de toneladas de clinker al año, de acuerdo al medio El Universo. Con la fábrica, se elevaría la producción a 2.400 toneladas al día y  se ahorrarían US$75 millones en compras de Ecuador.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ecuador cumple parcialmente con pacto de recorte de la OPEP y realiza venta adicional de crudo

Ecuador está cumpliendo parcialmente la cuota de recorte de bombeo de crudo pactada entre …